Loewe amplía su presencia en España. La firma de lujo, parte del gigante francés LVMH, estrena tienda en el hotel Marbella Club con el verano recién inaugurado. Con 111 metros cuadrados de superficie, esta boutique comercializa la oferta femenina de la marca, incluyendo sus colecciones de ropa y también las de accesorios, y dedica un área específica a su propuesta de perfumería.
La recién estrenada boutique en Marbella incorpora múltiples guiños a la cultura y artesanía andaluzas, con azulejos de cerámica en las paredes, toldos adornados con flores en la zona exterior y alfombras fabricadas en Granada que presentan reproducciones de los paisajes abstractos del artista textil británico John Allen.
Siguiendo el concepto comercial Casa Loewe, por el que las tiendas de la firma se nutren de piezas de mobiliario, decoración y arte cuidadosamente seleccionadas, este establecimiento incorpora sillas Utrecht de Gerrit Thomas Rietveld, una escultura luminosa de Isamu Noguchi, obras de los artistas británicos Winifred y Ben Nicholson o esculturas del arquitecto italiano Ugo La Pietra.
Esta nueva boutique marbellí abrió sus puertas al público el pasado 21 de junio y hasta el mes de septiembre contará también con una zona dedicada a la oferta de perfumes de Loewe. “Un invernadero tradicional victoriano repleto de exuberante vegetación y rincones relajantes”, como lo definen desde la marca. El espacio comercializa las fragancias de la línea “Botanical Rainbow” de la marca, así como sus fragancias de hogar.
La tienda se suma a la red comercial de Loewe en España: opera también con su formato Casa Loewe en Madrid y Barcelona. Asimismo, dispone de boutiques en Valencia, Puerto Banús, Ibiza y Sevilla y está presente en El Corte Inglés de Castellana y Serrano, ambos en Madrid; Diagonal (Barcelona), Marbella (Málaga) y dos outlets, uno en Las Rozas Village y otro en La Roca Village.
Nacida en Madrid en 1846 como un taller de marroquinería, Loewe en la actualidad forma parte del portfolio del gigante del lujo francés LVMH. Su director creativo desde 2013 es el norirlandés Jonathan Anderson, que también presenta sus diseños a través de su propia marca, JW Anderson.