Liu Jo pone rumbo a 35 tiendas en España tras convertirlo en su segundo mercado exterior

Liu Jo redobla su apuesta por el mercado español. La compañía italiana prepara una nueva batería de aperturas para situar su red comercial en España en unas 35 tiendas, según ha avanzado Paola Durante, directora general de la empresa, a Modaes. España es ya el tercer mayor de Liu Jo por facturación (el segundo en el extranjero, después de Francia), y copa el 7% de su cifra de negocio total, lo que equivale a más de treinta millones de euros.

Actualmente, la empresa opera en el mercado español con una red de treinta tiendas, incluyendo propias, concesiones y outlets. La marca ha asegurado ya una nueva apertura en San Sebastián, y el objetivo es sumar pronto otra en una zona costera, así como dos más en Oporto y Lisboa.

Liu Jo constituyó su filial para el mercado ibérico en 2020 y actualmente opera con showrooms en Barcelona, Madrid y Oporto. Incluyendo el retail propio y los corners, la empresa suma cien empleados en la península. La empresa opera en el país con su marca Rebelqueen, que está fuera del perímetro de la filial y opera sólo en el canal multimarca.

Junto con el desarrollo de las tiendas, la empresa prevé seguir creciendo a través del canal multimarca. “Tenemos que trabajar en aumentar la penetración y mejorar el desempeño”, señala Durante, que precisa también la voluntad de seguir creciendo de la mano de El Corte Inglés, donde opera con 21 corners.

Las previsiones de la ejecutiva pasan por que el negocio en la Península Ibérica crezca más que en el conjunto del mundo, de manera que la región llegue a copar un 10% de la facturación total a corto plazo.

Fundada en la década de los noventa y controlada por su fundador, Maco Marchi, Liu Jo cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 490 millones de euros, un 18% más que el año anterior.

La marca, que opera en el segmento premium, tiene un margen de ebitda se situó en el 20%. La empresa opera con una red de 283 tiendas monomarca y tiene su sede en la localidad italiana de Carpi.

En 2019, Marchi se hizo también con la italiana Blufin, propietaria de las marcas Blumarine y Be Blumarine, y creó el grupo Eccellenze Italiane Holding (EIH). El objetivo del grupo, que tiene también una participación en Coin, era sumar otra marca este año.