Lidl invierte más de 6 millones en su nueva tienda en Cantabria

Lidl sigue ampliando su presencia en Cantabria con la inauguración de su primera tienda en Camargo, situada en la avenida La Cerrada, 8, en el polígono industrial de la misma localidad. Este nuevo establecimiento, que ha requerido una inversión de más de 6 millones de euros para su construcción y equipamiento, ha generado 32 nuevos empleos.

Además, con esta apertura, que mejora el servicio a Camargo, Pontejos y otros municipios cercanos, Lidl alcanza las 10 tiendas en Cantabria, cinco de las cuales se encuentran dentro del área metropolitana de Santander. El nuevo supermercado cuenta con una superficie de ventas de 1.550 m². Además, dispone de un centenar de plazas de aparcamiento, incluyendo tres puntos de carga para vehículos eléctricos. Para el diseño de este nuevo inmueble, se ha priorizado nuevamente la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO₂ mediante la instalación de más de 559 m² de paneles fotovoltaicos en la cubierta, los cuales generarán una parte significativa del consumo energético del edificio.

Entre los proveedores de la construcción y equipamiento del establecimiento, destacan empresas locales como Rosillo, Cagigas, Progreso, Transprojekt y Sonigeo, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la región. El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha visitado la nueva tienda acompañado por la directora regional de Cantabria de Lidl, Garazi Devesa, y otros representantes del consistorio, entre ellos Carmen Solana, concejala de Urbanismo, Revitalización y Rehabilitación Urbana; Amancio Bárcena, concejal de Economía y Hacienda; Mave Castanedo, concejala de Servicios Generales; Joaquín Arroyo, concejal de Obras Menores; y Laura Ara, concejala de Comercio y Hostelería.