La cadena de supermercados Lidl abrirá siete establecimientos en septiembre tras una inversión de más de 35 millones de euros y la creación de unos 140 empleos. Así, la cadena de supermercados estrenará puntos de venta en Cataluña (Ripoll), Andalucía (Mairena del Aljarafe y La Zubia), la Región de Murcia (Lorca y Murcia), la Comunidad de Madrid (Villaviciosa de Odón) y Castilla-La Mancha (Ciudad Real), que sumarán 9.700 metros cuadrados de nueva superficie comercial. Así, el próximo 5 de septiembre abre sus puertas una tienda en Ripoll (Girona), que sustituirá las instalaciones con las que la enseña cuenta ya en la localidad para ampliar su oferta y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, pasando a disponer de más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y unas 110 plazas de aparcamiento.
En Andalucía, Lidl inaugurará, también el día 5, un establecimiento en Mairena del Aljarafe (Sevilla) con alrededor de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y cerca de 120 plazas de aparcamiento. Además, en la localidad granadina de La Zubia, la compañía inaugurará el próximo 26 de septiembre una tienda con más de 1.400 m2 de sala de ventas y 140 plazas de aparcamiento en total. El 5 de septiembre la cadena de supermercados abrirá también las puertas de una nueva tienda en Lorca con más de 1.400 m2 de sala de ventas y en torno a 130 plazas de aparcamiento.
También en Murcia, la cadena de supermercados abrirá el 26 de septiembre una nueva tienda en Murcia, en la pedanía de El Esparragal, que sustituirá las instalaciones con las que la compañía cuenta actualmente en la zona, pasando a disponer de más de 1.400 m2 de sala de ventas y 110 plazas de aparcamiento en total. Lidl amplía, además, su presencia en la Comunidad de Madrid con la apertura, el próximo 6 de septiembre, de un supermercado en Villaviciosa de Odón con más de 1.400 m2 de sala de ventas y más de un centenar de plazas de aparcamiento. Finalmente, el próximo 26 de septiembre Lidl estrenará también un establecimiento en Ciudad Real con más de 1.400 m2 de sala de ventas y alrededor de 140 plazas de aparcamiento.
Hasta febrero del próximo año, la cadena de supermercados prevé invertir unos 220 millones de euros para sumar unos 40 puntos de venta en toda España e impulsar especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años. Recientemente, destaca la puesta en marcha de un centro logístico en Constantí (Tarragona) o el avance en las obras de construcción de un futuro almacén en Martorell (Barcelona) –que supondrá la mayor inversión logística de Lidl desde su llegada a España hace ya tres décadas–.