Lidl crece en España. La cadena de supermercados de origen alemán ha anunciado que tiene previsto abrir dos nuevas tiendas en Barcelona y Madrid durante el próximo mes de septiembre, con una inversión aproximada de trece millones de euros. Según ha informado Lidl a través de un comunicado, la operación se calcula que llegará a generar 60 nuevos empleos.
El supermercado de Barcelona tiene previsto abrir sus puertas el próximo 7 de septiembre. Estará ubicado en la calle Sant Iscle, junto al Mercado de la Mercè, y contará con más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas. Por otro lado, en el centro comercial de Madrid la apertura está prevista para el próximo 15 de septiembre en la calle Peña Gorbea. En este caso, el edificio contará con una sala comercial de más de 1.300 metros cuadrados y 30 plazas de aparcamiento.
La cadena confirma, con ambas operaciones, su plan de expansión por todo el territorio nacional. Para 2023 la compañía tiene previsto invertir 230 millones de euros en la puesta en marcha de una veintena de nuevos puntos de venta.
En 2022, Lidl registró unas compras récord por valor de 6.700 millones de euros a más de 900 proveedores, convirtiéndose en el tercer operador del sector de distribución alimentaria por cuota de mercado en el país. Desde la empresa han asegurado que más de la mitad de estas cifras, en concreto 3.500 millones de euros, corresponden al valor de las exportaciones a una treintena de países.
La empresa de supermercados, filial del Grupo Schwarz, invirtió durante el pasado ejercicio más de 350 millones de euros en su plan de expansión por España, culminando la construcción de la plataforma logística en Escúzar (Granada) y adquiriendo dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo (León). En la actualidad, Lidl cuenta con más de 670 tiendas y doce almacenes en España.
Ferran Figueres, director general de Lidl en España, ha asegurado que “en un año complejo marcado por múltiples desafíos que impactan en nuestra operativa, hemos logrado mantener nuestra senda de crecimiento sostenible en España siendo fieles a nuestro compromiso con el cliente español”, según ha celebrado el directivo.