La cadena de supermercados de descuento Lid, abre nueva tienda en Burgos. Se trata de un espacio comercial con cerca de 1.500 m2de sala de ventas, el doble que el antiguo y con 120 plazas de aparcamiento.
La compañía reafirma su apuesta por seguir creciendo en la Comunidad de Castilla y León donde ya suma unos 25 establecimientos, emplea a más de 500 personas y compra producto por valor de más de 340 millones de euros a más de 40 proveedores, exportando más de un tercio a una treintena de países.
El director regional de Lidl en Castilla y León, Jaime Herrá, el gerente de Expansión e Inmuebles de Lidl en Castilla y León, José Manuel Quintana y el gerente de Ventas de Lidl en Castilla y León, Roberto Pagliery, han realizado un recorrido por la tienda acompañados por la alcaldesa de Burgos.
Jaime Herrá ha comentado que “nos enorgullece poner en marcha un nuevo establecimiento en Burgos capital con el que poder ofrecer un mejor servicio y acercar más que nunca nuestros productos a los vecinos de esta ciudad. Con esta apertura, damos continuidad a nuestro plan de expansión sostenible en España, en el que Castilla y León se posiciona como región estratégica. Buenos ejemplos de ello son las dos tiendas que abrimos el año pasado en Ponferrada y Benavente así como nuestra futura plataforma logística en Villadangos del Páramo”.
Castilla y León
En los últimos años, Castilla y León ha tenido un rol destacado en el marco del plan de expansión sostenible de Lidl en España. Más allá de su futuro espacio comercial en Burgos, en 2022 la compañía ya inauguró una tienda en Ponferrada (Avda. de Galicia, s/n) y modernizó y amplió otra en Benavente (Avda. Federico Silva Muñoz, 68). Lidl reafirma con ello su apuesta por seguir creciendo en esta región, donde ya suma unas 25 tiendas.
En concreto en Burgos, tiene una red de cinco tiendas y una plantilla de más de un centenar de personas y compra producto por valor de más de 80 millones de euros anuales (exportando en torno a un tercio a través de sus más de 11.500 puntos de venta internacionales). Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en esta provincia ya ronda los 80 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,76% del total) y supera los 1.600 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 1,02% del total), según datos de PwC.
Con estas actualizaciones, Lidl emplea a más de 500 personas y compra producto por valor de más de 340 millones anuales a más de 40 proveedores en esta región. exportando más de un tercio a una treintena de países. Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en esta Comunidad Autónoma ya supera los 410 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,71% del total) y ronda los 8.700 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,86% del total), según datos de PwC.
Asimismo, la cadena de supermercados ha adquirido recientemente una parcela de unos 158.000 m2 en Villadangos del Páramo para construir una plataforma logística.