Lidl adquiere suelo en León para ampliar su capacidad logística en España

El grupo alemán de supermercados tiene previsto sumar más de medio millón de metros cuadrados a su red logística española para 2026

La cadena de supermercados Lidl ha adquirido una parcela de unos 158.000 metros cuadrados en el municipio de Villadangos del Páramo (León). En este emplazamiento, construirá una nueva plataforma logística, proyecto que se enmarca en el plan de expansión de la capacidad logística de la compañía. “En los últimos años, estamos ampliando de forma significativa nuestra presencia en toda España mediante la apertura de nuevas tiendas, una realidad que nos permite estar cada vez más cerca del consumidor pero que también nos exige incrementar constantemente nuestras infraestructuras logísticas con nuevas instalaciones desde las que gestionar de forma eficiente nuestro surtido de productos”, explica el director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl España Albert Lavín.

“El incremento de tiendas nos exige aumentar nuestras infraestructuras logísticas”


En los próximos tres años, la cadena alemana de supermercados tiene previsto inaugurar otros cuatro almacenes en los municipios de Escúzar (Granada) –actualmente en construcción, en una parcela de 132.000 metros cuadrados-, Martorell (Barcelona), Parla (Madrid) y Constantí (Tarragona). Estos tres últimos desarrollos están todavía pendientes de que se inicien las obras, en unas parcelas que superan los 126.000, los 145.000 y los 185.000 metros cuadrados, respectivamente. Estas cuatro infraestructuras previstas para 2026 se sumarán a la red de 11 centros logísticos de la cadena de supermercados en España.

De hecho, dichos desarrollos se enmarcan en un plan de expansión más amplio, al que la compañía dio inició hace tres años. “Desde 2019, hemos puesto en marcha tres centros en Cheste (Valencia), Agüimes (Las Palmas) y Nanclares de la Oca (Vitoria)”, recuerda el director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España. En total, este plan contempla hasta ocho nuevas plataformas logísticas que estarán disponibles pocos años y “harán posible que podamos seguir impulsando claramente nuestro negocio en el país de la mano de nuevas tiendas, nuevos empleos estables y de calidad, y más compras de producto nacional y regional”.