Lidl acelera su expansión en Galicia

Lidl acelera su expansión en Galicia, donde prevé finalizar 2024 con un total de 39 tiendas en funcionamiento. El discounter ha iniciado este mes los trabajos de construcción de tres nuevos establecimientos situados en Lugo, Fene-Vilar do Colo (La Coruña) y Cambados (Pontevedra) y cuya puesta en marcha está prevista para finales de año.

La inversión total en estos proyectos supera los diez millones de euros y se estima que generen unos 65 nuevos puestos de trabajo que, sumados a su plantilla actual, harán que roce el millar de empleos directos en la comunidad.

De un modo paralelo, Lidl ratifica nuevamente su apuesta por la sostenibilidad al incluir en los tres centros puntos de recarga para vehículos eléctricos y placas fotovoltaicas, que en algunos casos constituyen una novedad en la comarca de las nuevas tiendas.

En concreto, la tienda de Lugo, la segunda de Lidl en la capital de la provincia lucense, se ubica en la intersección entre Rúa das Artes y Paseo dos Estudantes. Cuenta con una inversión de 3,5 millones de euros y está previsto que genere unos 25 nuevos puestos de trabajo. Su sala de ventas contará con cerca de 1.500 metros cuadrados (m2), que la convertirán en el establecimiento más grande de toda la provincia.

Por su parte, el punto de venta del polígono de Vilar do Colo (Fene), dotado con cerca de tres millones de euros de inversión, contará con una superficie comercial de 1.450 m2, mientras que el establecimiento de Cambados ofrecerá una sala de ventas de 1.500 m2, tras recibir una inversión de 3,5 millones de euros.

A estas obras, ya en marcha en tres de las provincias gallegas, podrían sumarse en próximos meses nuevas intervenciones en Orense, donde la marca está realizando expansión activa para ganar presencia en la ciudad y en el resto de la provincia.

El director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, destaca “el absoluto compromiso de la marca con la comunidad autónoma y los productos de cercanía gracias tanto a los proveedores regionales como a la calidad de la materia prima”.

Asimismo, el directivo pone el foco en la importancia del desarrollo sostenible al subrayar que “en Lidl apostamos fuertemente por las energías renovables y el cuidado, en la medida de lo posible, de nuestro entorno, como acredita la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos o placas fotovoltaicas, dos pasos más en la dirección correcta”.