Lexington busca su hueco en la Costa del Sol. La compañía dirigida por David Vega está rastreando el mercado malagueño en búsqueda de un inmueble en el que instalar su primer espacio de coworking más allá de Madrid y Barcelona, aunque el proyecto no se materializará hasta 2025, según ha explicado el consejero delegado de la compañía a EjePrime.
La capital de la Costa de Sol cuenta con uno de los mercados de coworking más tensionadas de España, con una ocupación del 93%, la más elevada de entre las capitales de provincia de España, según datos de Cbre. En total, Málaga cuenta con 854 puestos de trabajo flex y un stock de 8.540 metros cuadrados.
En 2023, Lexington ha abierto dos centros de coworking, uno de ellos en Barcelona y otro en Madrid, y la hoja de ruta a seguir para el presente ejercicio pasa por “la consolidación de los espacios actuales”, según sostiene el directivo.
En los últimos dos años, Lexington ha aumentado su superficie un 60% y ha duplicado su facturación. En 2023, la empresa aumentó sus ingresos un 23% interanual, hasta doce millones de euros, superando por primera vez la barrera de los diez millones de euros. Para este ejercicio, la empresa estima volver a crecer a doble dígito con el incremento de la ocupación en sus dos nuevos espacios.
Antes de las aperturas, una de ellas en la Calle Jorge Juan (Madrid) y otra en la Avenida Diagonal de Barcelona, la ocupación en el conjunto de centros era del 92%, pero actualmente se encuentra en el 79%. El objetivo durante el ejercicio es regresar a una ocupación del 90%.
Actualmente, la compañía madrileña suma siete centros de trabajo flexible, cinco de ellos en Madrid y dos más en Barcelona. En concreto, los centros de Madrid están situados en los números 141 y 79 del Paseo de la Castellana, en el número 132 de Príncipe de Vergara y en La Moraleja, mientras que Barcelona se encuentran en el edificio Trade y en el complejo comercial de L’Illa Diagonal.
A pesar de no contar con aperturas previstas ni grandes inversiones para el ejercicio, la empresa sí está abierta a posibles oportunidades y a aumentar los 18.000 metros cuadrados de espacios de coworking que gestionan. El equipo de Lexington, que suma 32 personas, prevé centrar la atención la “mejora de la experiencia de cliente”, proceso que va desde la captación de los usuarios hasta optimalización de los programas informáticos.
Vega apunta que tanto finales de 2023 como el inicio de año ha registrado una actividad superior a la tradicional para la época, después de un periodo de wait and see. “Tenemos incorporaciones firmadas hasta abril después de haber llegado acuerdo durante estos días de enero, un periodo que no es habitual”, señala el directivo, quien asegura que “miramos el año con mucha ilusión, pero con cautela”, ante las perturbaciones macroeconómicas que se pueden producir por la escalada de tensión en Ucrania u Oriente Próximo.