La empresa cultural de librerías-tiendas Laie dispondrá de un nuevo espacio para sus oficinas en pleno centro histórico de Barcelona. Este traslado responde a la necesidad de encontrar un enclave de mayores dimensiones que el ocupado hasta ahora en el edificio de la emblemática librería de la calle Pau Claris.
Forcadell e INICIA Property Consultants han asesorado a Laie en el arrendamiento de sus nuevas instalaciones, teniendo en cuenta su premisa de encontrar un espacio más amplio, pero que también cumpla con los máximos estándares de calidad y que aporte el máximo confort a sus empleados.
Con una superficie de 855 m2, las nuevas oficinas de Laie están ubicadas en un edificio de la Via Laietana rehabilitado integralmente para ser un referente en bienestar, propiedad de Núñez i Navarro. El resultado es un edificio inteligente capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías presentes y futuras. Un espacio con predominio de luz natural y uso de materiales reciclados y biodegradables. De hecho, su diseño se ha realizado pensando en la máxima sostenibilidad de acuerdo con las certificaciones LEED Gold, WELL Gold y WiredScore Certified.
El proyecto en sí consta de más de 6.000 m² y cuenta con espacios como dos terrazas en la azotea para disfrutar de la luz del sol en comunidad desde la que se puede disfrutar de unas vistas 360º a todo el skyline de Barcelona.
Su ubicación en Via Laietana, actualmente en proceso de remodelación urbanística, supone una clara aportación a la actividad económica de la zona y de la ciudad de Barcelona. Manel de Bes, Director del Dept. de Oficinas de Forcadell, afirma que “la Zona Centro de Barcelona es hoy muy atractiva para el mercado de oficinas, un área que mantiene un ritmo de contratación elevado en parte gracias a reformas integrales como la que llevó a cabo este edificio”.
Fundada en 1980, en Barcelona, Laie es una empresa cultural de librerías-tiendas instituciones culturales y museos más prestigiosos de España. Su librería buque insignia, la librería-café Laie, especializada en humanidades, se ha consolidado como un espacio de referencia en Barcelona.