Lagoom compra suelos a Urbania para crecer en el Distrito Z de Málaga

Lagoom Living REIM sigue creciendo en el nuevo barrio residencial de Málaga bautizado como Distrito Z.

La compañía, que hace poco más de un año se hizo con suelos en la zona para levantar 90 viviendas de alquiler asequible, ha comprado suelos a Urbania y suma ya tres proyectos con casi 300 pisos.

Lagoom Living REIM contaba con un equity inicial comprometido para el desarrollo de una cartera de 1.000 unidades con el objetivo de cerrar el 2022 rondando las 400 unidades.

Según aparece en su página web, la compañía cuenta con solares en la zona con una superficie de alrededor de 9.300 m2. En el caso del proyecto para alquiler, la firma explica que consta de viviendas de 73 m2 de 1, 2 y 3 dormitorios con plaza de garaje y con un precio de renta desde 650 euros netos al mes en régimen libre. La promoción cuenta con piscina solarium, gimnasio, zonas comunes y coworking.

Distrito Z, que se encuentra en el sector Sánchez Blanca de Málaga, destaca por su carácter pionero y único, combinando sostenibilidad, digitalización, movilidad y comunidad.

Este desarrollo, impulsado por Urbania, que en el momento de su lanzamiento era el principal propietario del ámbito con un 82% de la edificabilidad libre del sector, estará lleno de sensores, será el primer barrio de Málaga en contar con 5G, tendrá una App móvil para conectar a los vecinos y hasta su propia moneda, las Zeta Coins.

Se prevé que este nuevo barrio, situado entre el Polígono de San Luis e Intelhorce, a tan solo cinco minutos del área universitaria de Teatinos, cuente con más de 60 hectáreas y más de 3.400 viviendas, de las que unas 1.100 serán de protección oficial. Además, tendrá zona comercial, dotacional y 73.646 m2 de zonas verdes.

Grandes promotoras
En los últimos años Urbania ha ido vendiendo solares al resto de grandes promotoras como es el caso de Habitat, que anunció una inversión de 30 millones de euros para la adquisición de dos suelos en la zona. La promotora ha lanzado ya dos promociones de 70 y 74 viviendas: Habitat Z1 Collection y Habitat Z2 Collection, respectivamente. En el caso de Z1 la promoción cuenta con piscina comunitaria, gimnasio al aire libre, espacio de huerto urbano y una zona dedicada a las mascotas. El precio de una vivienda de dos dormitorios va desde 236.750 euros. En Z2 el precio para una vivienda de un dormitorio va desde 176.500 euros.

Otra de las grandes promotoras con presencia en el nuevo barrio es Aedas Homes que lanzó a finales del pasado año su primera promoción en la zona. El proyecto de la promotora, bautizado como Zeta Valley, cuenta con 67 viviendas, todas con terraza, garaje y trastero- de 1, 2 y 3 dormitorios con precios que partían desde los 185.000 euros. Zeta Valley destaca por sus amplias zonas comunes con grandes jardines, área de juegos infantil, espacio fitness, aparcamiento para bicicletas y piscinas de cloración salina para adultos y niños.