La Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT) estrena nuevo campus en el edificio que fue el cuartel general de Indra Sistemas en Madrid. Se trata de un edificio propiedad de Ibervalles, con el que han firmado un contrato de alquiler para ocupar todo el inmueble que está ubicado en el número 506 de la calle Alcalá, en el distrito de Julián Camarillo.
Ibervalles, que se hizo con este inmueble a mediados de 2022 en una operación en la que adquirió dos activos a Colonial, está llevando a cabo una reforma integral del edificio que está ya en su fase final.
Una vez finalizadas las obras, el inmueble albergará un nuevo campus de UDIT que se inaugurará previsiblemente en el curso 2024-2025. Con una superficie de más de 7.000 metros cuadrados y una reforma integral diseñada por el despacho de arquitectura Tetris y ejecutada por la constructora Construcía, el edificio «ha sido meticulosamente adaptado a las demandas actuales del mercado, convirtiéndolo en un espacio óptimo para el desarrollo del talento y el bienestar», explican los propietarios del activo.
Como resultado de esta transformación, el edificio ha obtenido importantes certificaciones, incluyendo el prestigioso estándar «WiredScore Gold» que evalúa la conectividad y calidad digital, la certificación «LEED Platino» que reconoce la eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, así como la certificación «WELL Oro» que garantiza la salud y el confort de sus ocupantes.
La operación, intermediada por JLL y con asesoramiento legal de EY, «marca un hito significativo para Ibervalles, reflejando su compromiso con la sostenibilidad y la innovación», apunta desde la firma. «Este arrendamiento representa un paso importante en nuestra estrategia de reposicionamiento de activos, al dotarlos con los más altos estándares en sostenibilidad y tecnología», afirma Javier Isidro Mosquera, director general de Ibervalles, que apunta que «además, al albergar una universidad, contribuiremos a impulsar el desarrollo económico y social del distrito».
Por su parte, Juan Cayón, rector de UDIT, destaca la importancia del acuerdo. «Este acuerdo representa no solo un crecimiento espectacular en cuanto a espacios para nuestra universidad, sino también un compromiso renovado con la excelencia académica y la vanguardia en el campo de la tecnología. Nuestro nuevo campus no solo nos permitirá continuar creciendo y proporcionándonos instalaciones de última generación, sino que también fomentará la colaboración interdisciplinaria».