La socimi Vitruvio compra a Inbest el parque comercial Las Rejas (Madrid) por 13 millones de euros

La socimi Vitruvio ha comprado a la gestora de fondos inmobiliarios Inbest Real Estate el parque comercial Las Rejas (Madrid) por 13,1 millones de euros. El activo está ubicado en el distrito de Barajas, junto al centro comercial Plenilunio, tiene una superficie de algo más de 9.200 metros cuadrados y en la actualidad está ocupado al 100% por ocho firmas. Se trata del último parque comercial que Inbest Retail Parks, uno de los vehículos de inversión de la gestora liderada por el empresario Javier Basagoiti, tenía en su portfolio. La firma, que llegó a gestionar nueve activos con un volumen de inversión total de 58 millones de euros, comenzó a desinvertir en este segmento en 2016.

La adquisición ejecutada por Vitruvio en febrero, junto a la compra de una cartera de viviendas en Madrid centro, suponen nuevos ingresos por alquileres anualizados de 1,4 millones de euros y una rentabilidad por alquiler del 6,6% anual para la socimi.

«Uno de sus grandes atractivos es la solidez y estabilidad que aportan sus vecinos ancla, Leroy Merlin y Makro, dos operadores de gran prestigio que han consolidado el parque durante años. Su arraigo en la zona no solo garantiza una afluencia sostenida de clientes, sino que refuerza la estabilidad y el atractivo del activo a largo plazo», explicaba Joaquín López-Chicheri, socio y presidente de Vitruvio. El parque, que ofrece una rentabilidad del 7,2% alberga un edificio completo con una variada oferta de marcas de primer nivel. Su oferta comercial está orientada principalmente a los sectores de restauración, ocio y hogar, respondiendo a «la creciente demanda de experiencias de consumo diversificadas».

A escasos metros del emblemático Centro Comercial Plenilunio, el Parque Comercial Las Rejas se ha consolidado como un destino estratégico para compras y servicios en la zona, beneficiándose de las sinergias generadas por uno de los hubs comerciales más importantes del noreste madrileño. «Un activo con una combinación perfecta de ubicación, estabilidad y proyección, ideal para seguir capitalizando la demanda creciente de comercio y servicios en Madrid», destacó López-Chicheri.

La socimi Vitruvio aumentó un 14,5% sus ingresos y su resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2024, lo que le ha permitido mejorar en un 6,7% el dividendo que distribuirá a sus 716 accionistas, hasta los 0,48 euros por acción en cuatro pagos. La compañía también destaca las desinversiones de 15,5 millones de euros llevadas a cabo en 2024, que se firmaron un 22,3% por encima de las valoraciones que, semestralmente, elabora Savills para Vitruvio, al mismo tiempo que adquirió nuevos inmuebles por 24,6 millones de euros, con una rentabilidad media por alquiler del 6,9%.