La socimi Miciso debutará en BME Growth este viernes con un valor de 2,15 millones

Otro toque de campana. La socimi Miciso, controlada por la familia Pich-Aguilera Roca, vinculada a la marca de sanitarios Roca, debutará en BME Growth este viernes con un valor de 2,15 millones de euros. La compañía aún no tiene ningún activo, aunque ya ha suscrito un contrato de arras por 1,8 millones de euros sobre un inmueble ubicado cerca de la calle Alcalá de Madrid.

El activo dispone de 24 locales y una vivienda ubicadas en torno a un patio interior. La superficie total alquilable es de 3.214 metros cuadrados y el activo se encuentra ocupado en su totalidad.

La principal actividad de la compañía consiste en la adquisición y promoción de inmuebles de naturaleza urbana para su posterior arrendamiento, centrándose en locales comerciales, edificios de uso residencial e inmuebles de usos distintos a estos dos.

Según consta en el documento de incorporación a BME Growth, la socimi prevé ingresar 145.000 euros en 2023, para elevar la cifra de negocio un año más tarde hasta 200.000 euros. La empresa contempla pérdidas por 98.000 euros en este ejercicio y un resultado negativo de 35.000 euros en 2024.

El consejo de administración de Miciso está formado por Martín Pich-Aguilera Roca, como presidente y por Juan Pich-Aguilera Roca y Gabriel Pich-Aguilera Roca, como consejeros delegados. Gabriel Pich-Aguilera es consejero de la empresa Roca.

Los tres forman parte del consejo de administración de la inmobiliaria Markis, cuya cartera de activos se estima en unos cien millones de euros. Markis es el accionista mayoritario de Miciso, con un 51,21% del capital. El resto de las participaciones se dividen entre 58 accionistas minoritarios, que controlan el 44,1% del capital, y la autocartera, que representa un 4,6%.

Apenas quince días después del debut de Miciso, la campana del BME Growth volverá a repicar para dar la bienvenida a Ktesios, socimi de RKS, que se incorporará al mercado bursátil español el próximo 4 de mayo. El pasado martes, la junta de accionistas de Ktesios aprobó el traslado de sus acciones desde Euronext Lisboa a BME Growth y hoy ha recibido el beneplácito del mercado bursátil español.