La socimi Elix Vintage traslada su sede social al Paseo de la Castellana

Elix Vintage Residencial Socimi se muda. El grupo de vivienda en alquiler en Madrid y Barcelona trasladará su sede social al edificio de oficinas localizado en el número 200-202 del Paseo de la Castellana de Madrid, según ha informado a BME Growth.

Hasta ahora, Elix Vintage tenía su sede social en el número 51 de la calle Serrano, en Madrid, en el mismo edificio donde está localizada la gestora de su cartera, Elix. Ahora ha decidido llevar su sede a un inmueble en el número 200-202 del Paseo de la Castellana, un edificio que es propiedad de la aseguradora alemana Allianz, dueño también de la socimi.

Cuando Allianz la compró, en 2021, la socimi traspasó su sede social de Barcelona a Madrid. En un primer movimiento, la localizó en las mismas oficinas que la gestora de la cartera para, ahora, llevarla ya a un inmueble diferente.

A pesar de este traslado, Elix continuará con la gestión del portfolio, que está compuesto por 21 edificios que suman 406 viviendas en alquiler en Madrid y Barcelona. De hecho, el pasado diciembre, Elix renovó el contrato de property management que tenía con Elix Vintage Residencial Socimi por un periodo de cinco años.

Allianz compró Elix Vintage Residencial en 2021 en una operación valorada en 140 millones de euros. Impulsada por Jaime Lacasa y Jorge Benjumeda, Elix Vintage Residencial nació con un capital de cien millones de euros, que fueron aportados de forma mayoritaria por KKR y un grupo de inversores institucionales y nacionales, entre los que destaca Altamar Capital Partners.

Con estos recursos, pasó a comprar edificios residenciales para la rehabilitación y posterior vuelta al mercado de alquiler. Aunque la mayoría de los inmuebles son residencias en alquiler, también hay varios edificios operando en la modalidad de coliving u operadores de corto plazo. En marzo del año pasado, Elix Vintage compró un paquete de 245 viviendas del fondo estadounidense Blackstone en Madrid por 185 millones de euros.

Fundada en 2003 por Benjumeda y Lacasa, Elix ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma integral que presta servicios de adquisición, diseño y construcción, además de gestión patrimonial. A sus habituales operaciones en alquiler, que alcanza cerca de dos mil unidades, está sumando otros conceptos, como el coliving, los apartamentos turísticos y el alquiler de media estancia.

La gestora trabaja actualmente para llevar su modelo residencial en alquiler más allá de Madrid y Barcelona. Así, estudia la adquisición de carteras en ciudades como Málaga, Valencia, Alicante, Bilbao o Palma.