Chestertons Atomiun, consultora inmobiliaria especializada en prestar servicios inmobiliarios a familily offices, fondos de inversión y promotoras inmobiliarias, ha sido el asesor de la socimi Atolon Capital Partners, en la compra de un edificio residencial de 32 viviendas y dos locales comerciales, situado en el madrileño Paseo de las Delicias 117.
“El edificio representa una operación muy especial para Chestertons Atomiun, ya que era uno de los pocos activos inmobiliarios en la zona de Madrid Río y Matadero que podía adquirirse completo. En la mayoría de las ocasiones nos encontramos con que los edificios a la venta tienen diferentes propietarios, que no se ponen de acuerdo para vender el edificio completo, incluidos la totalidad de los locales comerciales y las viviendas”, explica Jorge Martinez, Rumeu, CEO de Chestertons Atomiun.
Desde la consultora explican que Atolon capital Partners, ha valorado positivamente a la hora de adquirir el edificio las magníficas comunicaciones, sus extensas zonas verdes, la amplia oferta de servicios de todo tipo como colegios, supermercados, restaurantes, etc, y su proximidad al centro de Madrid.
“No es difícil vender un edificio de viviendas en Madrid, lo complicado es encontrar uno a la venta que tenga un precio atractivo para que nuestros clientes puedan rentabilizar sus inversiones.”, añade Jorge Martínez.
«La demanda de edificios residenciales por parte de inversores nacionales e internacionales continúa siendo muy alta en Madrid», afirman desde Chestertons Atomiun, señalando que «actualmente hay mucha presión de empresas iberoamericanas interesadas en adquirir edificios completos para su rehabilitación y posterior venta una vez reformados».
Los distritos más demandados en Madrid son Chamberí y Barrio de Salamanca, pero hace tiempo que se han comenzado a estudiar operaciones en Chamartín y Arganzuela por la escasez de activos de este tipo en venta dentro de la M-30.