La empresa vallisoletana Cavidel Promoción y Construcción ha adquirido una parcela de suelo residencial para la construcción de un edificio plurifamiliar de vivienda libre. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora Catella.
La parcela está situada en la calle Felipe Ruiz Martín, en el barrio residencial de Parquesol. Cuenta con una superficie de 5.204 metros cuadrados y una edificabilidad de 5.280 metros cuadrados. El proyecto que va a desarrollar Cavidel, promotora local con más de 60 años de experiencia y más de 2.000 viviendas construidas, contará con 36 viviendas de 4 dormitorios, zonas ajardinadas, piscina y parque infantil. Las obras darán comienzo en el segundo trimestre de 2024 y está previsto que en el tercer trimestre de 2026 se entreguen las viviendas.
La parcela es el resultado de un Proyecto de Normalización de Fincas, en el que la parcela original se dividía en dos: la primera es la que ha sido objeto de esta transacción, y la segunda, una parcela de cesión gratuita al Ayuntamiento vallisoletano calificada como parques y jardines, que ya ha sido urbanizada.