La plataforma BTR de Kronos y Nuveen invierte 50 millones en un residencial en Córdoba

El primer build to rent de Córdoba ya es una realidad. Stay by Kronos, la plataforma de residencial para alquiler de Nuveen Real Estate y Kronos Real Estate Group, ha inaugurado Stay Córdoba, un residencial de 200 viviendas de obra nueva en alquiler ubicado en la ciudad andaluza y que ha supuesto una inversión total de 50 millones de euros, según un comunicado remitido por la compañía.

El complejo, diseñado por los arquitectos locales Rafael Castelló y Joaquín Caro, recibirá sus primeros inquilinos a final de este mes, y contará con piscina, zona de relax para tratamientos de estética y masajes, gimansio, espacio de coworking, dining boutique, smart lockers y un lobby con área social y videovigilancia 24 horas. Respecto la sostenibilidad del inmueble, este cuenta con el nivel Muy Bueno del certificado Breeam.

Alberto García-Gasco, director de inversiones de Nuveen Real Estate, señala que, “abrimos un mercado hasta ahora inédito en la oferta residencial cordobesa como es el arrendamiento de viviendas de obra nueva de alta calidad con una gestión profesionalizada y a rentas atractivas”, explica el directivo.

Según los datos proporcionados por la compañía, el 50% de las viviendas ya están reservadas y continúa la precomercialización con un mes de bienvenida gratuito. La plataforma ofrece opciones desde 55 metros cuadrados y un dormitorio, hasta bajos con jardín y áticos, además de otras estancias de dos y tres dormitorios. Todas ellos disponen de plaza de aparcamiento y cuentan con posibilidad de incluir trastero y mobiliario si el inquilino lo requiere.

En 2022, la inversión en activos build to rent (BTR) se elevó hasta 1.600 millones de euros, según revela el informe Catella Residential Snapshot. Agregando la inversión en private rented sector (PRS) el volumen total en el pasado ejercicio se elevó hasta 2.250 millones de euros. Casi un 75% de la inversión en BTR provino de operaciones de carteras, habiéndose transaccionado un total de 1.175 millones de euros en este segmento.

En cuanto a distribución geográfica, Catella apunta que cada vez se transaccionan más activos BTR fuera de Madrid y Barcelona, si bien estas dos ciudades siguieron concentrando el 75% de la inversión. En 2022, la compañía destaca la inversión en BTR en Andalucía, con 200 millones de euros, concentrando el 12,5% del total nacional.