La multinacional alemana Rossmann desembarca en Barcelona con un local comercial de 1.000 m2

La multinacional alemana de droguerías Rossmann ha alquilado su primer local comercial en Barcelona, una tienda que se convertirá en la más representativa de la marca en territorio español, según ha informado hoy Cushman & Wakefield, que ha asesorado a la firma en la operación.

El local elegido por la cadena alemana, de 1.000 metros cuadrados, se encuentra estratégicamente ubicado en los bajos de un edificio de oficinas en el cruce de la calle Berlín con la calle Numància, en pleno corazón de la capital catalana.

Con la próxima apertura en Barcelona, la multinacional, referente en el sector de la droguería en Europa, alcanzará los 23 establecimientos en el conjunto de España, donde espera sumar una veintena más hasta final de año.

Domènec Casellas, head of Retail de Cushman & Wakefield en España, ha asegurado que la nueva tienda de Rossmann en Barcelona “es un testimonio de la confianza que grandes marcas internacionales depositan en la ciudad”, y ha asegurado que “la contratación de espacios físicos demuestra la importancia del trato directo con el cliente, de la experiencia de compra, captación y fidelización de los clientes’, en las principales calles de Barcelona se mantiene claramente robusta.

Rossmann, que el pasado año celebró su 50 cumpleaños, ha reinventado el modelo de droguería y lo hace con un ambicioso plan de expansión que le ha llevado a contar con más de 4.000 tiendas por toda Europa. Este nuevo proyecto en la capital catalana marca un hito significativo en la expansión de la marca internacional en España.