El gigante alemán de droguerías Rossmann refuerza su presencia en Barcelona con una nueva tienda en la ciudad condal. El local, de casi 600 metros cuadrados, cuenta con una fachada acristalada a los pies de uno de los exclusivos residenciales de la calle Parcerisa, en el barrio de la Bordeta. Con esta inauguración, serán ya 28 los puntos de venta de la cadena en territorio nacional.
Tras la apertura de su primer establecimiento en la ciudad, ubicado en la calle Numancia con Berlín, suma ahora este segundo punto de venta que no será el último, ya que en diciembre la firma abrirá sus puertas en La Sagrera, en el entorno de la futura gran estación de tren, cuyas obras avanzan a buen ritmo.
La compañía, con más de 50 años de experiencia, llegó a España en 2020 para ofrecer artículos de droguería, perfumería, cosmética, higiene personal, artículos de bebé, así como productos bio, nutrición deportiva, parafarmacia y alimentación, entre otros. La propuesta de la firma combina la gama propia de Rossmann con las marcas de siempre, lo que les permite ser especialistas y ofrecer al cliente siempre la mejor opción.
La expansión de la cadena en Cataluña avanza con paso firme. Además de los dos puntos de venta de la ciudad condal, Rossmann está presente desde 2023 en El Garraf, donde cuenta con dos tiendas (Sant Pere de Ribes y Sitges). Y 2024 concluirá con dos establecimientos más: el ya mencionado en La Sagrera y otro en Vic. Con las próximas aperturas en Cataluña, Rossmann rozará ya los 70 trabajadores en la comunidad, cifra que se incrementará durante el próximo ejercicio.