La moda francesa se mueve en Claudio Coello: Sézane regresa y releva a Maje, que salta a Ikks

La moda francesa se reordena en Claudio Coello. Sézane, Maje e Ikks son los protagonistas de los nuevos cambios en la calle comercial madrileña, una de las principales vías del high street español. La primera negocia su regreso a la vía tras haber cerrado hace un año su único establecimiento en el país, mientras que Maje prepara su traslado a un local abandonado por Ikks, según han confirmado fuentes del sector a Modaes.

Sézane, que operaba hasta enero de 2023 en el número 40 de la vía madrileña, puja por hacerse con el espacio que dejará vacío en las próximas semanas Maje. La compañía regresaría así a pie de calle al mercado español, una apuesta que dejó de lado a principios de 2023 tras cerrar su buque insignia, ubicado también en Claudio Coello. La compañía cuenta actualmente con establecimientos en ciudades como París, Lyon, Burdeos, Aix, Londres, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Milán.

Maje dejará libre su tienda en el número 21 de Claudio Coello a partir del 24 de junio. La compañía de premium francés está ultimando su traslado al local desocupado por Ikks, un proceso que durará cerca de cinco días. A partir del 1 de julio, la nueva tienda de Maje en la calle madrileña estará operativa, con una superficie comercial superior a la actual.

Ikks es la tercera pieza en este juego. La cadena francesa, dueña de las marcas One Step e I.Code, cerró durante este año su establecimiento en la vía madrileña. El cierre se enmarcaba en un plan de simplificación de su negocio, que conllevaba también la eliminación de hasta 200 puestos de trabajo en su mercado local. El plan de la francesa pasaba por reorientar estratégicamente la marca hacia su negocio de prêt-à-porter. Ikks cuenta con una red comercial en España cercana a los 200 puntos de venta y tiene más de 2.000 establecimientos a escala global.

Según las fuentes consultadas, tras los cambios en el retail de Claudio Coello ese tramo de la vía madrileña estará dominado por operadores franceses. Estas tres, además, no son las únicas empresas que han trazado planes de expansión en retail en España. El gigante francés de distribución de calzado Bessón prevé terminar el ejercicio con diez establecimientos en España. Recientemente la compañía de calzado ha aterrizado en ubicaciones como Zaragoza, Majadahonda o Irún y próximamente aterrizará en ciudades como Valencia, donde abrirá una nueva tienda antes de este agosto.

Por su parte, la francesa Ba&sh ha puesto su foco en Ibiza, donde ven un potencial territorio por los resorts vacacionales. Sin embargo, la empresa también ve factible seguir expandiéndose en la Península, donde ya tiene presencia en ciudades como Madrid, Bilbao, Valencia o Barcelona, donde aterrizó el pasado marzo con una tienda en la Calle Roselló.