Be Grand sigue apostando por España. La promotora mexicana ha sellado un acuerdo con Admara para hacerse con el antiguo edificio que Telefónica tenía en la zona de Atocha, y a pocos metros del Museo del Prado. El proyecto constará de casi sesenta viviendas que serán puestas a la venta, según El Confidencial.
Concretamente, el edificio albergará 57 viviendas en formato estudio o con uno o dos dormitorios, con superficies de entre 33 metros cuadrados y 56 metros cuadrados. Además, dispondrá de una urbanización interior, piscina, plazas de parking y trasteros.
Ubicado en la calle Fúncar 3 y 5, Telefónica contaba allí con dos torres desde 2003, en un acuerdo que había firmado la empresa de comunicaciones con el Ayuntamiento de Madrid. Para la construcción de estas nuevas viviendas, el edificio existente será demolido para dar lugar a los departamentos, y dos locales en planta baja.
La promotora mexicana Be Grand aterrizó en el mercado español a principios de 2022 con una inversión inicial de cien millones de euros. La empresa tiene a la gestora Admara como socio en el país. Las primeras adquisiciones de Be Grand en España se ataron en Madrid y Málaga, con cuatro compras en la capital (Padilla 66, Puerta de Hierro, El Viso y Santa Engracia) y otra en la ciudad andaluza (Limonar).
Be Grand fue fundada hace una década por Nicolás Carrancedo. En estos diez años ha entregado en México más de 8.000 unidades y actualmente cuenta con otras mil unidades en marcha. A diferencia de España, los proyectos en México se dirigen a un segmento alto, pero no prime.
Telefónica, por su parte, ha estado inmersa en un proceso de desinversión de inmuebles en la última década, especialmente aquellos ubicados en el centro de Madrid y en otras ciudades como por ejemplo Valencia. La mayoría se han transformado en viviendas de lujo y alto standing.