La JV de Tristan Capital y KCRE compra la plataforma logística TK Constantí y la alquila íntegramente a LIDL

Con el alquiler de la totalidad de la nave de Constantí (40.000 m2) a Lidl, la JV ha alquilado más de 95.000 m2 de espacios en los últimos doce meses

La joint venture compuesta por Kefren Capital Real Estate y Tristan Capital Partners ha alquilado a Lidl la totalidad de la plataforma logística de nueva construcción de 40.419 m2 en Constantí (Tarragona). Esta operación es una de las más relevantes en cuanto a espacio alquilado en España y Cataluña en el último año.

Ubicado sobre una parcela de 61.069 m2 el proyecto TK Constantí Park ha sido diseñado para obtener la certificación de sostenibilidad BREEAM Excellent, en línea con los últimos estándares de calidad y desde el compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia y la integración. El espacio está compuesto de cuatro módulos de almacenamiento independientes de 10.000 m2 cada uno, con una amplia zona de aparcamiento, 49 muelles de carga, y amplios fondos de patio para maniobras. El proyecto ha sido desarrollado por Goodman.

El polígono de Constantí es uno de los más atractivos de la provincia de Tarragona, uno de los motores económicos de la provincia. El entorno cuenta con empresas del sector logístico e industrial, entre otras, DB Schenker, Dachser, Chemieuro, TNT, Correos Express, DHL, Amazon y Chemiprats, y con importantes núcleos urbanos como Tarragona y Reus, a menos de 10 Km, así como infraestructuras de transportes como Puerto/Tren/Aeropuerto a menos de 15 Km de distancia, lo que genera un valor estratégico para el posible desarrollo de actividades tanto logísticas como industriales.

La operación ha sido asesorada por las firmas de consultoría internacionales CBRE y Savills, por el despacho de abogados Uría y por los asesores técnicos Eurotec.