La joyería de San Saru avanza en retail y abre su segunda tienda en Valencia

San Saru crece a golpe de retail. La compañía española de joyería, que está inmersa en una estrategia de expansión de su red de retail en España y estudia el salto internacional, ha abierto su segunda tienda propia en el país.

La marca de joyería acaba de abrir un nuevo establecimiento en el número 7 de la calle Colón de Valencia, en un local que cuenta con una superficie de sesenta metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de 120.000 euros.

“Valencia es nuestro tercer mercado más importante a escala global, justo después de Madrid y Barcelona”, apunta Borja Pundik, cofundador de la compañía, a través de un comunicado. Con esta apertura, la compañía prevé que su cifra de negocio para el ejercicio 2024 crezca un 5%, hasta veinte millones de euros de cara a 2026.

La empresa suma un total de diez puntos de venta en tiendas multimarca a escala global, además de las tiendas de Valencia y Barcelona. En concreto, la tienda de San Saru se ubica en el número 253 de la calle Provença de Barcelona, mientras que los corners se distribuyen en países como Italia, Holanda, Chipre o Lituania, entre otros. San Saru también opera a través de su propio ecommerce. La joyería de San Saru oscila entre quince euros y cincuenta euros.

La empresa prevé que en 2024 el número de puntos multimarca ascienda a 200. San Saru, que en sus primeros años operaba exclusivamente como pure player, diversificó a finales de 2023 con multimarca, donde empezó a distribuir en mercados como Holanda, Estonia o Chipre. Actualmente, España supone un 60% de la facturación total del grupo.

La sede de la compañía se encuentra en Mataró (Barcelona) y, actualmente, cuenta con una plantilla de 50 personas, que se prevé que vaya incrementando ligeramente con las nuevas aperturas.

La compañía dio sus primeros pasos en 2015 de la mano de Carolina Álvarez y Borja Pundik. De momento, la empresa no ha abierto capital, pero no contempla hacerlo para reforzar su salida al extranjero. San Saru, que fabrica sus productos entre España, Italia y Asia, ya avanzó hace unos meses, a Modaes, que pretendía que a cierre de año el 90% de la producción se realizara en Mataró, siempre a través de terceros.