La sociedad Almandine Numancia, joint venture creada por Brookfield y Logistik Service hace poco más de un año, ha adquirido la mayor parcela del denominado sector 7 del Parque Empresarial Villa de Azaña de Numancia de la Sagra (Toledo) al desarrollador logístico Huloma. Se trata de una parcela de más de 120.000 metros cuadrados sobre la que se construirán varias plataformas logísticas, cuyas obras comenzarán a largo de este año 2023 y que se espera generen más de 500 puestos de trabajo.
Los fondos privados inmobiliarios gestionados por Brookfield invertirán más de 70 millones de euros en sus activos logísticos en esta comarca toledana, a través de este vehículo con Logistik Service, que actúa como socio operador, especializado en la promoción y construcción de plataformas logísticas. El consejero delegado de Huloma, Óscar García Sánchez, ha explicado que “la comarca de La Sagra será una de las zonas más importantes dentro del panorama logístico nacional, se generarán miles de puestos de trabajo en la zona, que potenciará a su vez un gran crecimiento para otros sectores importantes, como la construcción, la hostelería y la industria”.
El alcalde de Numancia de La Sagra, Juan Carlos Sánchez Trujillo, ponía en valor “el nuevo eje de circulación entre los diferentes sectores logísticos entre Numancia y Yuncos, que desviará el tránsito de vehículos pesados evitando su tránsito por los municipios”. Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio en Logistik Service, Javier Muniesa de Caveda, señalaba que “hemos apostado por Numancia de la Sagra para nuestros futuros desarrollos logísticos, ya que consideramos que es un municipio con un gran potencial tanto económico, como social”.
El desarrollo empresarial planteado en el cinturón industrial de las localidades de Yuncos y Numancia de la Sagra se ha llevado a cabo para dar respuesta a la demanda generada. Tanto la joint venture como Huloma consideran que este es “un paso muy importante en el desarrollo de la zona que responde a una reactivación económica y a las buenas previsiones de generación de empleo”. Además, “gracias a la creación de un cinturón de unión entre las zonas industriales de Numancia de la Sagra y Yuncos, hemos conectado los accesos entre el Polígono Industrial Villa de Azaña (Numancia de la Sagra) y el Polígono Industrial La Villa (Yuncos)”.