La marca italiana de moda crece en España con la inauguración de su nueva flagship store. En el marco de su plan de expansión internacional, Herno ha abierto las puertas de una boutique ubicada en la céntrica calle Serrano, en Madrid, ocupando un histórico edificio de 1924 que encarna los valores tradicionales y la esencia de la firma.
Con una superficie de 220 metros cuadrados, se trata de la tienda más grande de la marca en toda Europa. El interior del espacio ha sido concebido bajo el concepto de un moderno apartamento, con distintas áreas diferenciadas con el objetivo de crear una experiencia única para el cliente. El local ofrece las colecciones femenina y masculina de Herno, así como su gama de complementos.
Con un diseño íntimo y acogedor, el establecimiento propone un recorrido que va revelando poco a poco las distintas estancias de estética retro y vintage. El ambiente cálido y hogareño se ve reforzado por elementos como mesas de exposición de madera, suelos de parquet, paredes revestidas de piedra Piasentina oscura o burbujas de vidrio suspendidas del techo que exhiben la propuesta de accesorios de la marca.
Fundada hace más de 70 años por Giuseppe Marenzi y su mujer Alessandra Diana a las orillas del lago Mayor, Herno es una marca de moda urbana que destaca por su uso de la artesanía y pone en relieve el “Made in Italy”. Actualmente, la firma está dirigida por Claudio Marenzi, perteneciente a la segunda generación de la familia, quien ha puesto en marcha la expansión internacional de la marca, así como su apuesta por la sostenibilidad, introduciendo en su oferta tejidos cada vez más eficientes.