¡La Navidad ya está aquí! En Belbex creemos que tener un ambiente navideño es importante para crear y compartir buenos momentos entre compañeros de trabajo. Hemos invitado al equipo de Flexiworking, de LambdaTres, para que nos cuenten cuáles son las tendencias en decoración de Navidad para oficinas.
¿Es realmente buena idea la decoración de Navidad para oficinas?
Hablamos con Bianca Castro, responsable de contenido de LambdaTres, quien comenta que «son muchas las preguntas que surgen cuando hablamos de este tema… ¿Es beneficioso decorar el espacio de trabajo en estas fechas? o ¿Quizás desaconsejable? ¿Perderé demasiado tiempo?»
Los profesionales creen que es buena idea, dado que «da infinidad de posibilidades de colaboración entre compañeros». Es cierto que hay muchas fiestas que dan pie a realizar una decoración especial como Halloween o Carnaval, pero la Navidad es la más popular ¿por qué sólo celebrarla con amigos y familia? al fin y al cabo, son tus compañeros con quien compartes más del 40% de tu tiempo diario.
Son muchos los que creen que la decoración de Navidad para oficinas supone un coste extra o una pérdida de tiempo, con esta guía demostramos que no es así. A continuación te mostramos algunas tendencias factibles para cualquier oficina o negocio:
Seis tendencias de decoración de Navidad para oficinas
Una de las decisiones más importantes es decidir una estética acorde a la decoración y disposición de la oficina, además ayudará a escoger adornos conformes a la misma. Estas son las tendencias de decoración de Navidad para oficinas más utilizados:
Estilo Minimalista
Actualmente en auge, y no sólo para la decoración de oficinas, sino para cualquier espacio en Navidad.
Este tipo de decoración se caracteriza por seguir una línea más romántica, sofisticada y contemporánea que se desmarca de lo habitual. Se suele escoger tan sólo un color para todos los adornos, suelen ser el plata o el dorado los más utilizados. Además, en cuanto a la estética de los adornos deben ser más sobrios y elegantes, y con ellos podéis realizar centros de mesa.
Estilo Recargado
Es precisamente lo opuesto al estilo anterior. Esta estética se utiliza más en centros comerciales, ya que se caracteriza por el abuso de adornos y complementos. Ejemplo de ello es cuando vemos árboles donde no somos capaces de distinguir el verde de las ramas.
Estilo Clásico
Esta decoración se caracteriza por se una de las más empleadas, todos vemos la Navidad en tres colores: verde, rojo y dorado. Se caracteriza por ser el más representativo dado que se utilizan elementos clásicos como los flores naturales, guirnaldas o bolas de navidad.
Estilo Rústico – Vintage
Es una de las más utilizadas por que cada vez es más frecuente ver este tipo de decoración en tiendas, hogares y también oficinas. Se caracteriza por el uso de adornos de madera, mimbre o estilo «do it your self (DIY)». Es una de las decoraciones de Navidad más aconsejables para oficinas, porque ayuda a que los espacios sean cálidos y armónicos.
Estilo Nórdico o Escandinavo
Entre este estilo y el minimalista hay bastantes coincidencias porque se utilizan menos elementos decorativos, pero la principal característica es que siempre deben ser blancos, plateados o grises, incluso una combinación de todos ellos.
Las tips para hacer una buena decoración de Navidad para oficinas
1. Un buen lugar para poner los adornos de Navidad
En una oficina son muchos los lugares o espacios donde puedes colocar tus adornos navideños, como es el caso de la recepción, el centro de la mesa de reuniones o los espacios de división de las mesas de trabajo.
2. El adorno estrella: el árbol
Empresas y comercios utilizan un único elemento: el árbol de Navidad. El árbol suele ser el elemento más recurrente a la hora de decorar la oficina por Navidad. Hay infinidad de modelos, tamaños, colores… esta versatilidad ayuda a que siempre se pueda encontrar el árbol de Navidad perfecto para el lugar escogido.
3. No abuses de los adornos
En los espacios de trabajo, sobre todo oficinas, no es recomendable hacer abuso de adornos y elementos decorativos. Por un lado, podemos perder espacio vital para el día a día y convertir la decoración en algo incómodo a la hora de trabajar.
Si quieres saber más sobre el equipo de Flexiworking de LambdaTres, no dudes en visitar su blog.
A mí personalmente me gusta recargado. Pero entiendo que puede generar más distracción. Depende del equipo.
¡Muchas gracias por tu comentario, Lucía! Saludos