El capital francés apuesta por el sector logístico español. LogIn, vehículo para activos logísticos de la gestora gala Theoreim Principal AM, ha cerrado su primera adquisición en España con la compra de un complejo de 16.800 metros cuadrados en Pamplona. El precio de la adquisición no ha trascendido.
La transacción, que se ha llevado a cabo bajo un formato de sale&leaseback, ha contado con el asesoramiento de Colliers. En concreto, LogIn se ha hecho con un inmueble compuesto por dos naves y un edificio de oficinas, ubicado en el polígono industrial de Arazuri, en las inmediaciones de la capital navarra.
“Nuestra presencia local en España ha hecho posible completar esta primera adquisición para LogIn en poco tiempo”, afirma Guillaume Masset, presidente de Theoreim Principal RE. “Mientras que otras inversiones están también en marcha, particularmente en Italia y Reino Unido, nuestra presencia en ocho países europeos nos permite apoyar a LogIn en su diversificación”, explica el directivo.
El polígono industrial de Arazuri, donde se ubica la nave adquirida por LogIn, es un polo tradicional de la industria navarra. De hecho, Pamplona es una de las ciudades con mayor concentración de empleo industrial de España, ya que el 8,4% de empleados trabaja en el sector industrial, según la última encuesta de Indicadores Urbanos publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La logística no frenó su buena dinámica en 2022 y cerró otro año récord en las principales plazas del país. Los datos de contratación en Madrid en el cómputo general de 2022 se situaron en 1,3 millones de metros cuadrados, mientras que en Barcelona los datos de absorción se elevaron hasta 841.000 metros cuadrados.
En el área de influencia de la capital, la absorción se elevó un 30% comparado con 2021, que ya se erigió como un ejercicio récord. Estas cifras se traducen en 111 operaciones en Madrid, lo que supuso también otro récord.
En Barcelona, los datos de absorción en logística también fueron excelentes y marcaron un nuevo récord. La capital catalana registró una contratación de 841.000 metros cuadrados (250.000 metros cuadrados en el cuarto trimestre), lo que supone un aumento del 21,5% comparado con 2021, que también fue un año récord de absorción logística. Para 2023, se espera una oferta disponible en torno a los 800.000 metros cuadrados en Madrid y 224.000 metros cuadrados en Barcelona.