Ba&sh pisa el acelerador en España. La compañía francesa de moda femenina, que mantiene en España su cuarto mercado a escala global, prevé seguir creciendo en el país a golpe de aperturas y estudia abrir tres nuevos establecimientos, aunque todavía no tiene las ubicaciones establecidas, según ha avanzado Pierre Arnaud Grenade, consejero delegado de la empresa, a Modaes.
De momento, el foco de la compañía está en Ibiza, donde ven un potencial territorio por los resorts vacacionales. Sin embargo, la empresa también ve factible seguir expandiéndose en la Península, donde ya tiene presencia en ciudades como Madrid, Bilbao, Valencia o Barcelona, donde aterrizó el pasado marzo con una tienda en la Calle Roselló.
La empresa francesa genera el 40% de sus ventas en España en Madrid, mientras que en Barcelona genera un 25% de la facturación, situándose, así como las dos principales ciudades en el país para la compañía. A escala global, los principales mercados de Ba&sh son Estados Unidos y China, aunque España se mantiene como su segundo mercado europeo.
La empresa francesa de moda femenina ha ido acelerando en España en los últimos años, especialmente a través de los grandes almacenes de El Corte Inglés, donde abrió cuatro tiendas nuevas en 2023. Además, el grupo de distribución de moda está presente en los dos complejos outlet de La Roca Village (Barcelona) y Las Rozas Village (Madrid).
La compañía francesa de distribución de moda, participada por el fondo francés HLD Group desde marzo de 2022 tras hacerse con un 50% de la empresa, empezó en mayo del mismo año una hoja de ruta para duplicar su negocio en tres años. Con este plan de crecimiento, HLD Group ha apostado por ampliar la presencia de Ba&sh en el extranjero, así como reforzar el desarrollo omnicanal o la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio, entre ellos la reventa de moda.
Según los últimos datos disponibles, la compañía francesa facturó doce millones de euros en 2021, un 30% más que en 2019.
Actualmente la empresa, con sede social en la calle madrileña Jorge Juan, emplea en España a noventa personas, con la intención de ir ampliando el equipo los próximos años, a la vez que aumenta la red comercial de la compañía en el territorio.