La sociedad gestora de inversiones inmobiliarias La Française Real Estate Managers (REM) ha anunciado la adquisición, fuera del mercado, de una nave logística de última milla en A Coruña de más de 7.900 metros cuadrados. La compra se ha realizado en nombre de dos fondos de inversión colectiva dedicados al sector inmobiliario. El vendedor ha sido la compañía especializada en la adquisición y desarrollo de activos inmobiliarios industriales y logísticos, Vectura.
La nave, entregada en febrero, se encuentra completamente alquilada a un operador de comercio electrónico, bajo un contrato de arrendamiento a largo plazo. El activo cuenta con una superficie total aproximada de 7.935 metros cuadrados, de los que aproximadamente 5.756 corresponden a almacenes y 2.179 metros cuadrados a oficinas. Además, cuenta con ocho muelles de entrega y 571 plazas de aparcamiento, de las cuales 448 están destinadas a furgonetas.
Situada en la zona industrial de Espírito Santo, la nave cuenta con accesos por autopista (AP-9, AG-13, N-V1), lo que le permite cubrir una zona de influencia muy amplia. Asimismo, el activo cumple con las últimas normas técnicas y medioambientales, con una certificación BREEAM «Muy Buena», gracias a la inclusión de 400 metros cuadrados de paneles solares instalados en el tejado. Además, el inmueble cumple con los principales criterios de sostenibilidad establecidos en la nueva estrategia de inversión definida por La Française REM.