Goelia llega a España. Esta marca de moda femenina que nació en China en 1995, y que cuenta con más de 200 tiendas en China, Sidney y Singapur, abrirá su primer local en Europa en el número 67 de Paseo de Gracia. La operación ha sido asesorada por CBRE.
El local tiene 320 metros cuadrados y se ubica en uno de los tramos más demandados de Paseo de Gracia, con un mix comercial muy atractivo tanto para las marcas premium como de lujo. De hecho, sus vecinos son marcas como Lululemon, Sandro, Benetton, Guess y Tiffany. Justo entrente, al otro lado de la calle, se encuentran Louis Vuitton, Chopard, Gucci, Dior, Bvulgari o Chanel.
“La elección de Barcelona como primer punto de entrada al mercado europeo tiene un significado estratégico para Goelia, ya que la ciudad destaca como un importante centro de moda, arte y cultura en toda Europa”, ha asegurado Niki Wu, CEO de Goelia.
“Establecer nuestra primera tienda europea en esta calle no es solo una decisión estratégica, sino también fundamental para dar forma a nuestra imagen de marca. Esta zona alberga numerosas marcas de moda de alta gama y tiendas de lujo internacionales junto a lugares emblemáticos como la Casa Milà o la Casa Balltó. Como marca asiática, nos sentimos honrados de mostrar el carácter distintivo de la moda y cultura asiáticas en un entorno tan prestigioso”, ha añadido la CEO de la firma.
Tras su apertura en Barcelona, Goelia prevé continuar con su plan de expansión en ciudades europeas como Madrid y países como Italia, Francia o el Reino Unido.
Además de esta iniciativa ligada a la carga aérea, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat cuenta con otros proyectos en ejecución que le permitirán incrementar su actividad logística. A este respecto, la empresa cotizada ha recordado que DHL inició en 2023 la construcción de su nueva nave de carga en el aeropuerto, con una superficie de unos 10.000 metros cuadrados en una parcela de 28.500 metros cuadrados, y que prevé que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2025. Asimismo, IAS Handling se adjudicó recientemente una nave con una edificabilidad de 5.167 metros cuadrados y ampliable en 2.790 metros cuadrados “que le permitirá desarrollar una terminal multifuncional de carga”, ha añadido Aena. También se licitó recientemente y se adjudicó a Swissport una nave con una superficie de 3.367 metros cuadrados situada en primera línea con un contrato de diez años a partir de mayo de 2025.
Aena ha insistido en que “el tráfico aéreo de mercancías vive un momento álgido”, con un incremento promedio anual del 5,3% entre 2015 y 2023. En el caso del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, “registra ya cifras históricas en el volumen de tráfico de mercancías mensuales”. En octubre, se han contabilizado 16.996 toneladas en sus instalaciones, una cifra que supone un 17,7% más que en octubre de 2023. Entre enero y octubre, el volumen de carga del recinto catalán asciende a 151.766 toneladas, el 17,8% más respecto al acumulado del mismo periodo de 2023.