La estadounidense Original Penguin desembarca en España con una tienda en Madrid

La marca estadounidense de moda masculina Original Penguin aterriza en el mercado español. Lo hace con una tienda insignia en la calle Jorge Juan, 11, de Madrid, en pleno barrio de Salamanca; además, se comercializará en tiendas multimarca y a través de su e-commerce.

La firma desplegará su universo en los 130 metros cuadrados de su recién inaugurada tienda madrileña, en la que pone a la venta sus colecciones de ropa casual y deportiva (de tenis y golf) para hombre, pijamas, gorros, accesorios, ropa interior y calcetines.

Original Penguin llega al mercado español a través de Linea Magna Europa SL: esta es su sociedad licenciataria para el país, así como una división de Linea Magna, la empresa que ha desarrollado la marca en México desde 2012.

Desde esta estructura, Linea Magna Europa se garantiza los derechos para gestionar el negocio minorista, el canal online y la distribución vía wholesale. Para esta tarea, la sociedad se apoyará en Amazing Solutions, compañía española especializada en la introducción en el mercado ibérico de marcas internacionales.

“Teniendo en cuenta nuestra experiencia previa de desarrollo y crecimiento de Original Penguin en México, observamos similitudes entre los mercados español y mexicano, pero al mismo tiempo hemos reconocido las características únicas que tienen nuestros consumidores en ambas regiones. No tenemos dudas del potencial y el éxito venidero de introducir una marca icónica de ‘lifestyle’ como esta en el mercado español”, ha valorado Oscar Feldenkreis, presidente y CEO de Perry Ellis International, matriz de Original Penguin y de otras firmas como Cubavera, Ben Hogan, Savane, Grand Slam, John Henry, Farah o la propia Perry Ellis.

Original Penguin tiene su origen en 1955, cuando nació de la mano de Abbot Pederson. Aunque cuenta en su catálogo con prendas deportivas para mujer, su foco -también para su desarrollo en España- está puesto en la división masculina de su catálogo. Sus polos, de estilo retro, están a la venta a partir de 70 euros, mientras que los pantalones rondan los 100 euros y las chaquetas, los 130.