La compañía de pádel Euroindoor vende una nave de 4.450 metros cuadrados en Alcorcón

Operación en el sector de la raqueta. La compañía de pádel Euroindoor ha vendido una nave de 4.450 metros cuadrados en Alcorcón, tal y como ha revelado en un comunicado. Para la operación, la empresa ha sido asesorada por Colliers. No ha trascendido el importe del acuerdo.

El espacio se encuentra en el número 6 y 7 de la calle Pintores, en el Polígono Urtinsa, en Alcorcón (Madrid). Actualmente, Euroindoor cuenta con 18 pistas de pádel en la nave industrial, que se suman a las once pistas que tiene operativas en la Moraleja de En medio.

La operación consiste en un sale&leaseback en el que el vendedor permanece como inquilino del activo y se enfocará en la expansión de su negocio. El activo ha sido adquirido por Alderan Société de Gestion Immobilière, a través de su fondo Comète, de origen francés y con el objetivo de invertir y posicionarse en proyectos singulares dentro del sector industrial y logístico, siendo esta su primera operación en España.

Carlos Blanco, administrador de Euroindoor, ha subrayado que “el crecimiento de nuestra escuela de pádel en los últimos años nos impulsó a la creación de un centro de primer nivel, con la misma calidad que el resto de nuestras pistas, pero en un ambiente en el que las actividades y servicios complementarios toman especial importancia”.

Por su parte, Cristina Mateo, responsable de la operación en Colliers, ha explicado que “los entornos industriales son cada vez más demandantes de servicios complementarios a la propia actividad; la flexibilidad de usos de los suelos en estos sectores es fundamental para proveer de servicios a los trabajadores y generar valor en todo el entorno”.

El pádel está experimentado su particular boom desde hace ya varios años. Más de 25 millones de personas juegan de manera activa al pádel en todo el mundo, mientras que seis millones de ellos lo hacen en el territorio español. En 2026 se prevé que el sector triplique sus datos y se construyan más de 85.000 pistas en todo el mundo.

En 2022, se invirtieron a escala mundial alrededor de 200 millones de euros para la construcción de 8.200 nuevas pistas de pádel, lo que supone un incremento del 28% respecto a 2021 y elevar las pistas de pádel operativas hasta 37.432. Esa inversión también se destinó a la creación de 1.914 nuevos clubes de pádel, elevándose hasta 9.783 en todo el mundo. Por países, España lidera el número de pistas de pádel operativas, con 15.300 pistas tras inaugurar 1.300 en 2022.