La Certificación WELL® Building Standard

El usuario como único protagonista en el diseño de espacios de trabajo.

Los profesionales del diseño e implantación de oficinas no sólo se preocupan por los espacios de trabajo o la decoración de los mismos; las nuevas tendencias laborables instan a realizar entornos sostenibles y saludables para el empleado. Para lograr este objetivo se desarrolló la Certificación WELL Building Standard®.

¿Qué es la Certificación WELL Building Standard®?

Es un sistema de medida, certificación y monitorización del rendimiento de las características que repercuten en la salud y el bienestar de los usuarios de un edificio.

La Certificación WELL Building Standard® está desarrollada con investigaciones científicas y médicas que relacionan el comportamiento de los edificios y su impacto en la salud de sus ocupantes. En base a esto se crea un equipo multidisciplinar compuesto por médicos, ingenieros, arquitectos y especialistas en sostenibilidad quienes desarrollan la certificación.

Los siete conceptos WELL® que mejoran nuestra salud

Aire: Mejorar y conseguir una calidad suficiente del aire interior. Las estrategias incluyen la eliminación de los contaminantes aerotransportados, la prevención y la purificación.

Agua: Optimizar la calidad del agua mientras se promueve su uso responsable. Las estrategias incluyen la eliminación de contaminantes a través de la filtración, el tratamiento y la localización estratégica.

Alimentación: Promover hábitos alimentarios saludables y ofrecer a los usuarios nuevas opciones dietéticas, señas de comportamiento y conocimientos sobre ventajas nutricionales.

Cuerpo: Utilizar técnicas de diseño y estrategias para favorecer la actividad física. Estos requisitos son diseñados para dar al usuario la oportunidad de ejercitarse, introduciendo el fitness en su día a día.

Confort: Crear un entorno libre de distracciones, productivo y tranquilo. Otras soluciones que se preocupan del confort del usuario son la climatización del espacio o la acústica.

Mente: Apoyar la salud mental y emocional, dotando al usuario de feedback e información regular sobre su entorno a través de elementos de diseño, espacios para la relajación y tecnología punta.

Luz: Minimizar el trastorno del ritmo cardíaco. Las condiciones para el diseño de ventanas, controles de salida de luz e iluminación, y niveles de iluminación adecuados a cada actividad se incluyen para mejorar la energía, el humor y la productividad.

Infografía, certificación well, edificios de oficinas, oficinas sostenibles

Infografía: 3G Office

Sin duda, estas nuevas tendencias en diseño y decoración de espacios de trabajo logran que el usuario sea el centro del diseño, la construcción y las instalaciones de cualquier empresa. La Certificación WELL  añade un valor cuantificable a la salud, el bienestar y la felicidad de los ocupantes del edificio.

Con la colaboración de 3G Office.