El fondo británico Aviva, en alianza con la promotora barcelonesa Layetana Living, ha cerrado la compra de un suelo en Palma de Mallorca para levantar 331 pisos de alquiler, siendo esta la mayor operación que cierran ambas empresas tras embarcarse en el negocio del residencial en renta en nuestro país.
Se trata de la cuarta operación que llevan acabo desde que se unieron en 2022 con el objetivo de levantar 2.500 viviendas para el alquiler en España mediante una inversión de 500 millones de euros.
En total, Aviva ha adquirido proyectos que suman más de 720 viviendas para la joint venture y que se suman a su plataforma en Reino Unido que cuenta con 1.200 viviendas unifamiliares.
El nuevo desarrollo en España está situado en el distrito de Nou Llevant al este de Palma de Mallorca, una zona que ha experimentado una gran transformación. Así se encuentra cerca de Portixol, está a minutos de la playa y también a solo diez minutos del Aeropuerto Internacional de Palma.
«Palma de Mallorca está experimentando una escasez crítica de alojamiento para alquiler a largo plazo y estamos encantados de haber conseguido esta parcela en una zona urbana consolidada y bien establecida», explica James Wells, director de BTR en Layetana.
El proyecto contará con la certificación BREEAM «Excelente» y tendrá un techo fotovoltaico para satisfacer las necesidades energéticas actuales. Como parte de un amplio conjunto de comodidades para los residentes, el desarrollo incluirá una piscina, un salón para residentes, coworking y un gimnasio en el lugar. El edificio será operado y administrado bajo la marca propia, mientras que Gestilar será el gerente del proyecto. Ashurst y Knight Frank han asesorado la transacción de compra del suelo.
«Estamos encantados de asegurar nuestro cuarto desarrollo en el mercado residencial español, que proporcionará viviendas de alquiler de calidad en un mercado que sufre una escasez crónica de oferta. España sigue siendo un mercado en el que buscamos oportunidades activamente y continúa mostrando fundamentos sólidos», asegura George Fraser-Harding, director de Fondos Europeos en Aviva Investors.