La agencia Jungle alquila a Blackstone oficinas en el distrito 22@ de Barcelona

Nuevo inquilino en el 22@. La agencia de publicidad y comunicación Jungle ha alquilado 750 metros cuadrados en el número 111 de la calle Álaba, en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona.

En la nueva oficina se alojará la agencia de diseño de producto y experiencias phygital Lúcid; la compañía creativa PS21 Barna, dirigida por Enric Nel-Lo y Jaume Leis, y el equipo de PR de la agencia True.

Hasta ahora, Jungle tenía unas oficinas en el Pier01 de Tech Barcelona y otras en Sabadell. Con esta operación, la empresa pretende consolidar su presencia en el mercado catalán en un único espacio de trabajo, fomentado así la generación de sinergias entre los diferentes equipos. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora Cbre.

Las nuevas oficinas tienen una buena ubicación dentro del 22@, una de las zonas más dinámicas de Barcelona. Además, el edificio Álaba 111, propiedad de Blackstone, cuenta con instalaciones de última generación y una amplia gama de servicios.

“La planta baja de este edificio nos ofrece mucha visibilidad y es el espacio idóneo para reflejar nuestra filosofía de compañía a una nueva manera de diseñar las oficinas”, señala Agustín Vivancos, consejero delegado de la empresa. “Centralizar las empresas en un mismo espacio permitirá seguir fomentando sinergias entre diferentes equipos, una de las prioridades de Jungle”, ha añadido.

El mercado de oficinas de la capital catalana ha cerrado 2022 con más de 300.000 metros cuadrados alquilados, según Cbre. Esta cifra es ligeramente superior, un 1,3%, al dato del año anterior, y según la consultora consolida la recuperación iniciada en 2021, cuando se cerraron muchas de las operaciones que no pudieron materializarse en 2020 debido a la pandemia.

La zona centro de la ciudad, históricamente un mercado con carencia de espacios de calidad, pero cuya ubicación ha sido siempre sumamente atractiva para los inquilinos, ha seguido acumulando la mayor parte de la contratación, con un 28% de la superficie contratada del total de la ciudad. A esta zona le sigue con cifras muy similares el distrito tecnológico 22@, que sigue demostrando ser polo de atracción para las compañías y que acumula un 27% de la contratación.