Klépierre anuncia que invertirá 15 millones de euros para remodelar y reposicionar su centro comercial Maremagnum, en Barcelona, ampliando su aérea comercial, sumando nuevas marcas y albergando, a partir de 2024, un gran mercado gastronómico y cultural en la terraza del edificio.
Klépierre informa que dicha inversión permitirá incrementar el área comercial en más de 5.000 m2. Asimismo, se instalarán nuevas marcas que enriquecerán la oferta comercial y el atractivo del centro, al tiempo que el grupo colabora estrechamente con el Puerto de Barcelona y el municipio en la adecuación de la zona donde se ubicaban los cines. Este emplazamiento se utilizará para los equipos de la Copa América, uno de los acontecimientos más importantes que acogerá la ciudad de Barcelona en 2024.
Otro paso en el reposicionamiento del centro es el acuerdo alcanzado con Time Out Market, mediante el cual Maremagnum albergará a partir de 2024 un gran mercado gastronómico y cultural en la terraza del edificio. El espacio acogerá una selección de 14 chefs locales, un restaurante de servicio completo, una sala al aire libre y cuatro bares, dos de ellos al aire libre que permitirá disfrutar de las vistas al mar que tanto caracterizan a Maremagnum. También será un lugar para disfrutar de la cultura y del talento local, con eventos y actuaciones en directo.
La reforma del centro comercial la llevará a cabo Construcia, que ha sido elegida por la propiedad del centro debido a sus proyectos basados en la economía circular, una adjudicación que está en línea con la estrategia ESG de Klépierre «priorizando a las empresas comprometidas con la sostenibilidad y que garantizan el 100% del reciclaje de residuos», tal y como explican desde la compañía
Laetitia Ferracci, directora general de Klépierre Iberia señala: «El Grupo sigue cumpliendo con su compromiso de liderar la transformación del comercio en España y en la ciudad de Barcelona. La renovación de Maremagnum supone la creación de un destino comercial y gastronómico único, con más espacios y unas vistas impresionantes. Este proyecto junto a Time Out Market Barcelona y su selección única de los mejores chefs, bebidas y cultura de la ciudad, nos permite ofrecer una experiencia exclusiva y diferenciada a todos nuestros clientes».