Klammer WorkSpaces suma más metros. El operador de espacios de trabajo flexible ampliará su sede central en la calle Arcadio María Larraona Pamplona para alcanzar 1.600 metros cuadrados flex, lo que supondrá llevar a cabo un proyecto de reforma de más de 600 metros cuadrados, según un comunicado remitido por la compañía. El objetivo de Klammer pasa por albergar un mayor número de empresas y profesionales que desarrollen su actividad desde su espacio, por lo que la ampliación comprende sumar nuevos despachos de distintas dimensiones y salas de reuniones, zonas comunes de descanso, una potente infraestructura de comunicación y espacios de coworking, que se suman a las instalaciones con las que la empresa ya contaba en el edificio. Eduardo Salsamendi y Cristina Sotro, fundadores y directores de Klammer WorkSpaces, aseguran que el proyecto “es un reto importante porque hemos crecido mucho en los últimos años incorporando nuevos servicios con oficinas para equipos más grandes; buscamos poder ofrecer a los clientes un ecosistema más completo de soluciones donde haya más espacios multifuncionales para uso y disfrute no solo de los clientes que se alojan aquí, sino para todos los clientes de Klammer”.
Ambos coinciden en que esta apuesta por ampliar el espacio de oficinas de Klammer Business Center, “nos permite acceder a un perfil de cliente más grande y acoger a equipos más extensos, consolidando el servicio en Navarra a la vez que ofrecemos un concepto distinto a la oficina tradicional, dentro de las nuevas formas de trabajo y la cultura de la oficina flexible”, subrayan.
Klammer Business Center nació en 1990 y, desde entonces, ha dado servicio a alrededor de 1.900 clientes. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 150 empresas y profesionales que operan de manera estable desde su centro de negocios de Pamplona, además de otros clientes que utilizan puntualmente sus salas de reuniones y oficinas por horas o días. Klammer es miembro de ProWorkSpaces, la Asociación Española de Operadores de Oficina Flexible y de la Asociación Europea de Espacios de Trabajo-EWA.
La oficina flexible siguió avanzando en Europa en 2022. Los operadores arrendaron el año pasado 1,6 millones de metros cuadrados de flex en los principales mercados, lo que representa un 35% más que en 2021, según un análisis de la consultora Cbre. El parque de oficinas flexibles en las principales ciudades europeas se eleva ya a 4,7 millones de metros cuadrados, un 10% más que en 2021.