KKH Property, a lo grande. La promotora catalana presentó su proyecto urbanístico para la antigua Fábrica de Tabacos de Sevilla. El grupo inmobiliario elevará a 250 millones de euros su inversión en las cinco hectáreas de terreno del complejo, lo que supone un 20% más de lo estimado inicialmente. Con esa inversión se levantarán oficinas, hoteles y equipamientos públicos.
Vera Sevilla, así se llamará el macroproyecto. Está previsto que las oficinas acumulen un total de 20.000 metros cuadrados de espacio disponible y que el hotel se sitúe en la categoría de lujo, con vocación de competir con el Alfonso XIII de la capital andaluza. Kengo Kuma y Carlos Ferrater serán los arquitectos encargados de ejecutar la obra.
Esta iniciativa surge de las negociaciones en 2020 entre el grupo catalán y Altadis, filial de la multinacional Imperial Tobacco, propietaria de la edificación. No fue hasta el año pasado que el acuerdo se cerró.
Archer Capital será el socio con el que la promotora levantará el hotel de lujo. Se trata de un inversor vinculado al fondo de pensiones neerlandés APG y al fondo soberano de Singapur. Esta empresa es la propietaria de los hoteles Madrid Edition de la capital de España y del barcelonés Hotel Arts. El complejo hotelero contará con 210 habitaciones.
El pasado verano, KKH vendió un local en Paseo de Gracia de Barcelona por veinte millones de euros a un inversor internacional. La operación fue asesorada por Cushman&Wakefield y Cbre por parte del promotor catalán. El activo se encuentra en el número 111 de Paseo de Gracia, en la planta calle del edificio Mandarin Oriental Residences. En el espacio se instalará un flagship store de la marca de relojes de lujo Patek Philippe, cuya apertura está prevista para 2025.
La vía del lujo en Barcelona, Paseo de Gracia, llevaba desde 2020 sin operaciones inmobiliarias de compraventa, no por falta de compradores, sino por “ausencia de buenos locales en venta”, según informa Francesc Oltra, asociado de Cushman&Wakefield.