KKH obtiene luz verde para uno de sus grandes proyectos en España. El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la transformación en tres edificios de oficinas de la antigua fábrica de Altadis a orillas del río Guadalquivir, según El Confidencial.
A mediados de 2021, Altadis y el grupo inversor KKH alcanzaron un acuerdo para la compraventa de la antigua planta tabaquera del barrio sevillano de Los Remedios, cerrada desde hacía más de una década, para un desarrollo inmobiliario valorado en 200 millones de euros.
El proyecto incluía la construcción de un nuevo hotel de primera categoría y de unas 200 habitaciones; la división del edificio del Cubo con dos tercios del mismo para uso privado; la creación de una gran plaza pública, espacios destinados a usos culturales y de barrio y la construcción de una nueva pasarela peatonal sobre el río Guadalquivir.
El proyecto desbloqueado ahora por el área de Urbanismo del consistorio sevillano es obra de Ruiz-Larrea Arquitectura y contempla la construcción de un complejo de oficinas con espacios comerciales.
El desarrollo contará con un total de casi 10.000 metros cuadrados construidos, repartidos entre 6.000 metros cuadrados útiles de oficinas, 1.700 metros cuadrados dedicados a locales comerciales y 600 metros de terrazas de uso recreativo.
Con sede en Barcelona, KKH está especializado en el desarrollo de proyectos inmobiliarios complejos de rehabilitación. La empresa ha llevado a cabo intervenciones como el de la antigua sede central de Caja Madrid, en la madrileña Plaza de las Descalzas, o la antigua sede de Deutsche Bank en Barcelona, en el cruce entre el Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal.