Kiabi acelera su crecimiento en España. La compañía ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de tienda más pequeña, de unos 800 metros cuadrados (m2) que servirá a la firma para “ganar capilaridad”, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a infoRETAIL.
“Es un modelo complementario a nuestras tiendas y que nos va a permitir ganar penetración en España”, se destaca desde la firma de moda, confirmando que este formato se extenderá a nivel internacional en otros países, aunque tendrá una fase de testeo.
Actualmente, la compañía francesa cuenta en España con establecimiento de alrededor de 1.500 m2 de superficie, ubicados tradicionalmente en parques de medianas y centros comerciales, con el objetivo de posicionarse estratégicamente en áreas de alto tráfico y accesibilidad para sus clientes.
La empresa, que afirma que las nuevas tiendas albergarán colecciones para toda la familia, prevé que este nuevo modelo de retail esté operativo en 2025. Esto se suma a más conceptos que la compañía quiere ir introduciendo en España, como el alquiler (ya operativo en Francia) y el refuerzo de la segunda mano, con espacios de este tipo ya en 20 tiendas del país.
El concepto de este modelo de tienda -que se concibe como “espacios de vida”- le permitirá a la marca seguir acercando sus colecciones a cada vez más familias españolas dentro de su visión 2035, recientemente lanzada y en la que el mercado español cobra gran importancia.
Kiabi cerró 2023 con la apertura de diez nuevos puntos de contacto en España, hasta alcanzar los 67 activos en el país. El buque insignia del grupo Mulliez finalizó el ejercicio 2023 con una facturación de 2.216 millones de euros, un 1% más que el año anterior. España, mercado que ya supone el 10% de facturación de la marca, volvió a incrementar nuevamente su cifra de negocio más de un 3% con respecto a 2022, alcanzando así los 209 millones.
En 2022, la cadena anunció el lanzamiento de Kiabi Kids, su nuevo formato de tienda enfocado a familias con las colecciones de niños, bebé y premamá. La primera apertura fue en Antequera (Málaga), en el centro comercial La Verónica.