El grupo francés Kiabi concluye un nuevo ejercicio de crecimiento en España. La compañía ha finalizado 2024 con una facturación de 234 millones de euros en el país, lo que supone un alza del 7% respecto a 2023 gracias a las nuevas aperturas llevadas a cabo en los últimos doce meses. Por superficie comparable, el crecimiento de la empresa en España se ha situado en el 1%, según Expansión.
A lo largo de 2024, Kiabi puso en marcha cuatro tiendas nuevas en el mercado español, hasta alcanzar un total de 73 establecimiento en el país. Las previsiones de la compañía pasan por poner en marcha entre cinco y ocho tiendas en el mercado en 2025, tras haber llevado a cabo una ampliación de capital de nueve millones de euros en la filial española para financiar su plan de desarrollo.
El crecimiento de Kiabi en España, consolidado como su segundo mercado tras Francia, rebasa al registrado en el conjunto del mundo. El grupo francés ha finalizado 2024 con una cifra de negocio global de 2.300 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto a 2023.
La empresa, que no facilita su beneficio pero sostiene que está en beneficios, está presente en 33 países, tras incorporar seis nuevos mercados en 2024. En total, la compañía cuenta con 640 puntos de venta.
Para 2025, Kiabi proyecta la puesta en marcha de quince nuevas tiendas sumando España, Portugal, Italia y Bélgica. A estas se sumarán quince establecimientos más en régimen de franquicia en diferentes mercados.
Kiabi, controlada por la familia Mulliez, está centrada en el desarrollo de su red de tiendas físicas en la Península Ibérica. Para seguir creciendo en España y Portugal, Kiabi introducirá en 2025 un nuevo modelo tienda de menor superficie (800 metros cuadrados frente a los 1.500 metros cuadrados habituales) para poder entrar en centro ciudad y ganar capilaridad y penetración en los dos países.