La cadena estadounidense especializada en pollo frito KFC ha cerrado 2022 con un récord de 30 aperturas en el mercado español que le han llevado a alcanzar la cifra de 247 restaurantes operativos.
Esta expansión supone además un hito en la trayectoria de la marca de Yum! Brands en nuestro país, ya que supera el anterior récord de aperturas registrado en 2019 antes de la pandemia, y eleva su presencia en el mercado ibérico a un total de 304 locales, 57 de ellos en Portugal.
La cadena del Coronel Sanders culminó el pasado ejercicio con una actividad frenética de expansión que incluyó hasta seis aperturas durante la última semana del año en Madrid, Vigo y en la Comunidad Valenciana, dos en la capital y las otras dos en las localidades alicantinas de Elche y Torrevieja. Sin embargo, la Comunidad de Madrid siguió siendo un mercado fundamental para la marca con la mayor parte de los estrenos del año, con nueve aperturas solo en la capital.
Además, la marca mantuvo su crecimiento en regiones como la Comunidad Valenciana y Cataluña, con cinco nuevas aperturas respectivamente. Asimismo, para continuar con su plan de expansión, aumentó significativamente su presencia en provincias y pequeñas localidades de Murcia, Aragón, Andalucía o Galicia, donde su llegada a Ourense permitió a KFC tener presencia en todas las provincias gallegas. Con estas aperturas, la marca ha generado más de 1.000 nuevos empleos.
Este crecimiento llegó acompañado del avance dentro del proceso de digitalización de la red de la enseña, con un 95% de sus restaurantes equipados con quioscos digitales y un 100% con los menú boards en versión digital.
«Después de haber logrado un nuevo récord anual de aperturas, vamos a seguir apostando por aumentar nuestra presencia en todas las comunidades de la mano de nuestros franquiciados. Para los dos próximos años continuaremos con nuestro plan de expansión persiguiendo conseguir nuestro objetivo más ambicioso: superar las 50 aperturas anuales y terminar el 2024 con un total de más de 400 restaurantes en España», explica José Manuel Rubio, responsable de expansión de KFC Iberia.