Kave Home pone en marcha su nuevo centro logístico en Barcelona

La marca gerundense de muebles y decoración de diseño Kave Home ha puesto en marcha su nueva plataforma logística en la zona de la Mina d’Or, en Tordera, Barcelona.

La compañía ha invertido 45 millones en la construcción de la primera nave, de 50.000 m² y 17 metros de altura, terminada a finales del primer trimestre. Se prevé que la segunda fase del proyecto, de 40.000 m² adicionales, inicie su construcción a partir de mediados de 2023, con una inversión de 25 millones.

El complejo logístico incluye un centro de reciclaje y recuperación de mobiliario, así como un área de I+D. Además, el 40% de su actividad operativa será automatizada.

La instalación, que tendrá una capacidad de gestión de más de 40.000 bultos diarios, cuenta con 59 muelles de carga y una capacidad de almacenaje de 50.000 palets y 14.500 cubetas.

Está equipada con un sistema de cintas automatizado que distribuye los productos desde las estanterías a las zonas de manipulación y muelles de forma autónoma, para crear procesos de trabajo eficientes y eficaces, alcanzando una capacidad productiva de hasta 3.000 paquetes/hora.

El centro dispone de varios tipos de almacenaje, en función del tipo de producto y la rotación del mismo. Cuenta con una combinación estanterías de alta compactación, en las que se crean zonas de picking de palets a nivel inferior y se distribuyen gracias a dispositivos automáticos, estanterías robotizadas y estanterías convencionales.

Tecnología

El equipo de Kave Tech ha trabajado en instaurar procesos tecnológicos para una comunicación y gestión óptima en el complejo logístico. Además, se han implantado nuevos sistemas de picking para ganar eficiencia operativa, un nuevo sistema de etiquetaje de expedición y paneles Data para la toma de decisiones en tiempo real.

También dispone de conexión inalámbrica en toda la plataforma sin pérdida de señal, un sistema de comunicación directa entre operarios mediante PDA y una aplicación móvil para la gestión de operativas internas.

En línea con el proyecto Kave Cares, las instalaciones disponen de la certificación Breeam, y generan energía íntegramente con placas fotovoltaicas con una producción de 5.500 megavatios por hora y año, lo que permite un abastecimiento autosuficiente. Además, cuentan con sistemas de recirculación del aire.

En este contexto, Kave Home espera convertirse en una empresa de huella de carbono y residuo cero a través de varios proyectos transformadores que ya han lanzado o lo harán próximamente.