La empresa de muebles y decoración del hogar Kave Home prevé instalarse en su nueva plataforma de Tordera (Barcelona) en marzo. La compañía, ubicada en Sils (Girona), ya había expresado hace aproximadamente un año sus planes de trasladar y centralizar toda su logística de distribución en esta plataforma, que actualmente se encuentra repartida: el 50% se gestiona desde su centro logístico de Fogars de la Selva (Barcelona), de 30.000 metros cuadrados, y la otra mitad restante se canaliza a través de almacenes externos. Según Kave Home, “las operaciones en el nuevo complejo se iniciarán en una superficie de 55.000 metros cuadrados, aunque los planes a largo plazo contemplan una ampliación hasta los 90.000 metros cuadrados”. El almacén “será vital para asegurar la futura expansión de la marca en el continente europeo”, han indicado fuentes de la compañía.
De hecho, la expansión internacional y el crecimiento económico son dos de los elementos destacados del balance anual de Kave Home. Según la empresa, su facturación ha ascendido en 2022 hasta los 153 millones de euros, una cifra que supera en el 34% la del ejercicio anterior, y duplica los resultados de 2020. En este mismo periodo, también han abierto “un total de 42 puntos de venta física nuevos en 13 países distintos”, 40 de los cuales son franquicias o tiendas shop-in-shop, y dos tiendas propias. El consejero delegado de la compañía, Francesc Julià Ametller, ha destacado la apertura de una de ellas: “La apertura de la primera flagship de nuestra marca en Singapur a finales de año ha sido el primer paso de nuestra expansión en la región del Sudeste Asiático que va a consolidarnos como referentes del sector a nivel mundial”. Aunque la compañía produce en varias partes del mundo y cuenta con varias oficinas en Asia, su anterior consejero delegado explicó en mayo que la distribución se centraliza en sus almacenes de Catalunya.
Si bien una parte importante del negocio de Kave Home corresponde al ecommerce (cerca del 50% según informaba su consejero delegado en mayo), la compañía también prevé seguir expandiendo su red de comercios físicos en 2023. Concretamente, maneja una previsión de llegar a los 60 puntos de venta en total, incluida la apertura de dos tiendas propias en Francia e Italia, que se suman a las que ya posee en las regiones francesas de Aquitania, Isla de Francia y en el Loira. A nivel de volumen de negocio, la empresa espera superar los 200 millones de euros al final del presente ejercicio.
Por otro lado, Kave Home también ha confirmado un cambio en su dirección, con el ascenso de Francesc Julià Ametller al puesto de consejero delegado desde este mes de enero. El anterior responsable, Francesc Julià Gelabert, “asumirá la presidencia del consejo de administración y seguirá estrechamente involucrado con el área de diseño”, han comunicado fuentes del fabricante de mobiliario. Francesc Julià Gelabert es el fundador de la compañía y la había encabezado desde ese momento, en 2013. El nuevo consejero delegado llevaba seis años trabajando en Kave Home y había ocupado los cargos de director de Operaciones de Venta y Retail y de director general. Anteriormente, había trabajado en la firma tecnológica Kantox.