Kärcher amplía sus instalaciones en España. La multinacional de productos de limpieza ha invertido tres millones de euros en un nuevo edificio localizado en el complejo que la compañía tiene en Granollers (Barcelona), en el que espera ubicar el crecimiento de personal previsto para los próximos años.
El edificio está situado en el número 7 de la calle Josep Trueta de Granollers, en el polígono industrial Font Del Radium, y suma una superficie total de 1.400 metros cuadrados de oficinas y espacios comunes como una cantina. El inmueble servirá como sede central de la compañía para el sur de Europa.
Está previsto que el próximo 16 de mayo Kärcher inaugure de forma oficial sus nuevas instalaciones en un acto que contará con la presencia de Christian May, director ejecutivo adjunto y director general de ventas de Kärcher, además de representantes de las administraciones locales.
Además de su nueva sede en Granollers, el grupo señala que actualmente está llevando a cabo proyectos relacionados con nuevas instalaciones sostenibles en nuevas localidades españolas, que atienden a un proyecto de expansión de la marca.
Esta operación refuerza la apuesta de grandes multinacionales en el mercado de oficinas de Barcelona. La capital catalana lidera, junto a Berlín, el pipeline de oficinas en construcción para el periodo 2023-2024 de entre las 21 principales europeas, según un informe de Savills.
En total, hay proyectos en construcción en la capital catalana por 524.598 metros cuadrados, una cifra que sitúa el parque especulativo en el 8,1% del total de su parque de oficinas, la mayor del conjunto de plazas analizadas. La fiebre constructora de oficinas en el distrito tecnológico 22@, que presenta actualmente un gran dinamismo, explican la posición vanguardista de Barcelona.
Sólo Berlín tiene más metros cuadrados en construcción, con un total de 1,15 millones de metros cuadrados, aunque en el caso de la capital alemana el porcentaje de parque especulativo desciende al 5,4%. En el conjunto este año se prevé la entrega de 4,6 millones de metros cuadrados de oficinas en Europa, una cifra que se situará en 4,4 millones de metros cuadrados en 2024. Unos metros cuadrados entregados que, de media, se sitúan un 27% por encima de su media histórica.