Kaleido inaugura dos nuevos centros logísticos en Porriño y Portugal

Kaleido ha inaugurado dos innovadores centros estratégicos en Porriño, próximo a Vigo, y Santo Tirso, próximo a Oporto. De este modo, refuerza sus capacidades vinculadas a los puertos de Vigo y de Leixoes, dados los problemas de espacio en ambas instalaciones, ofreciendo servicios de almacenaje eficientes y sostenibles.

Ambos centros han sido diseñados para combinar la eficiencia logística con la sostenibilidad, incorporando las tecnologías más avanzadas en infraestructura y gestión. Además, disponen de la certificación Breeam, que asegura que cumplen con los más altos estándares de edificación sostenible.

Así, cuentan con medios de manipulación electrificados, estaciones de carga para vehículos eléctricos, sistemas avanzados de detección de incendios y rociadores, y paneles solares para autoconsumo energético, siendo la electricidad restante necesaria de fuentes 100% renovables.

En el caso de la nueva nave en Porriño, amplía el centro existente en 4.400 m², llegando así hasta los 9.500 m² actuales y alcanzando un total de 13.900 m² cubiertos. Entre sus especificaciones destacan las 6.500 ubicaciones en estanterías para almacenamiento y un sistema de comunicación entre naves con tren de arrastre, que optimiza los procesos internos.

Igualmente, el centro dispone de cuatro muelles de carga para camiones y un área clasificada como Depósito Aduanero, para simplificar las operaciones internacionales.

Respecto a la nave de Portugal, el nuevo centro logísticocomplementa al ya existente en Vila Nova de Cerveira. La nueva nave situada en Santo Tirso ofrece 7.700 m² de almacenamiento, que amplían la capacidad operativa en la región y 335 m² dedicados a oficinas y áreas comunes.

A ello se añaden muelles de carga, para facilitar las operaciones de entrada y salida de mercancías, y un área clasificada como Depósito Aduanero, diseñada para agilizar los trámites en operaciones de comercio exterior.

Ubicado a 33 kms del puerto de Leixões y 27 kms del aeropuerto Francisco Sá Carneiro, este centro fortalecerá la conectividad logística en el norte de Portugal, asegurando mejores tiempos de respuesta.