El centro comercial asturiano Parque Astur, comercializado por MVGM, acoge la apertura de JYSK, cadena danesa especialista en venta de artículos del hogar. El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 1.354 metros cuadrados.
En la actualidad, la cadena danesa cuenta con 116 tiendas en funcionamiento en España. Su objetivo es alcanzar los 300 puntos de venta. Desde su llegada a España en 2009, JYSK ha generado más de 1.200 puestos de trabajo y mantiene un compromiso con la sostenibilidad mediante el uso de productos que provengan de materiales renovables o que estén reciclados de forma responsable.
Parque Astur, que abrió sus puertas en 2001, cuenta con una superficie total de 68.000 metros cuadrados y está construido en una sola planta, bajo un diseño inspirado en el movimiento prerrománico asturiano. Su mix comercial incluye espacios dedicados al ocio, alimentación, Mango, New Yorker, Pepco o Kiabi; además de enseñas de restauración como Burger King, Go Wok, McDonald’s o Muerde la Pasta. En los exteriores del centro comercial se puede encontrar, además, una estación de servicio Repsol, así como otras tiendas –Decathlon, Merkal, Forum Sport o Tiendanimal–.