JJ Matriz Capital compra a Kronos cuatro plantas de la Torre Ikon de Valencia por 3,5 millones

Nueva operación en el mercado de oficinas valenciano. JJ Matriz Capital, grupo propietario de la consultora inmobiliaria Inmoking, además de la constructora IKS, y las compañías de hidrocarburos y energía fotovoltaica Gasexpress, Telus y Solar Express, ha cerrado la compra de cuatro plantas de la Torre Ikon de Valencia por 3,5 millones de euros, según un comunicado remitido por la compañía.

El espacio adquirido suma una superficie de 1.400 metros cuadrados en planta semisótano, planta baja, y dos entresuelos en el nuevo rascacielos de Valencia, el inmueble más alto de carácter residencial en la capital del Turia, con más de 110 metros de altura y obra del arquitecto Ricardo Bofill. Torre Ikon ha sido promovido y vendido por Kronos Homes, que acaba de finalizar la obra y ha empezado a formalizar las entregas a sus nuevos propietarios.

A raíz de la operación, JJ Matriz Capital, controlada por José Manuel Costa y Jorge Pumar, trasladará este verano la operativa de sus sociedades a tres de las cuatro plantas adquiridas en el rascacielos valenciano (excepto Solar Express, que se mantendrá en el Parque Empresarial Táctica) y alquilará la planta restante a un grupo de restauración.

“Las obras de habilitación del inmueble que hemos adquirido ya han comenzado por parte de nuestra constructora del grupo, IKS, y el desarrollo del proyecto de arquitectura, interiorismo y dirección de obra lo hemos confiado en el estudio multidisciplinar Arqueha; tenemos la previsión de poder comenzar a prestar servicio este mismo verano en estas nuevas instalaciones” apunta Jose Manuel Costa, cofundador JJ Matriz Capital.

Por su parte, Jorge Pomar, el otro cofundador de JJ Matriz Capital, afirma que “las nuevas oficinas van a tener un gran impacto positivo en nuestro grupo, nos va a permitir una cultura de trabajo más colaborativa y consistente, gracias a los espacios que hemos habilitado, para el bienestar de nuestro equipo y también para atraer nuevo talento al grupo; estas nuevas instalaciones son una gran oportunidad para mejorar en nuestro servicio al cliente y seguir siendo una referencia en los sectores en los que operamos”.

Las compañías del grupo JJ Matriz Capital, que abandonarán su sede actual en el edificio Géminis de Valencia, alcanzaron una facturación global de más de 130 millones de euros en 2022 y una plantilla que supera los 150 empleados. Como hito para este 2023, el grupo prevé incorporar una nueva línea de negocio, su propia cadena de supermercados de cercanía.