JD Sports negocia más compras en España y traza un nuevo plan para duplicar su red en el país

JD Sports traza una ofensiva en España. El grupo británico de distribución de moda deportiva, que opera en la Península Ibérica con una joint venture con Sonae, ha trazado un agresivo plan de expansión en la región basado en el incremento de su red comercial y el crecimiento con compras.

El grupo ya se encuentra en negociaciones para hacerse con empresas especializadas en moda deportiva. “Tenemos alguna en el radar y estamos valorando”, explica Gabriele Bocci, director de expansión del grupo, a Modaes. Aunque Bocci no descarta con qué compañías se ha sentado, las candidatas más probables, según fuentes del mercado, incluirían centrales de compras como Basi o incluso operadores de nicho especializados en segmentos como el fútbol o el pádel.

Las nuevas adquisiciones entrarían a formar parte de la cartera con la que opera Iberian Sports Retail Group (Isrg), que está integrada, además de por el negocio de JD Sports en la Península Ibérica, por los rótulos Sprinter, Sport Zone Y Size, además de la compañía de fitness Bodytone y el pure player Deporvillage. En esta última, el grupo británico elevó su participación hasta el 98% el pasado octubre y renovó su cúpula con nuevos consejeros delegados.

Isrg es una joint venture entre Sonae y JD Sports. La semana pasada, Credit Suisse sugería en un informe que el grupo británico podría contemplar tomar el 100% de la sociedad, aunque desde la compañía aseguran que por el momento no está encima de la mesa.

En paralelo, JD Sports ha trazado un plan para continuar expandiendo su huella en el país con tiendas de su cadena homónima. Los planes del grupo para los próximos tres años pasan por incrementar un 50% su red de tiendas actual, hasta cerca de 170 establecimientos.

La compañía basará esta estrategia en la apertura de locales en ciudades secundarias, entre 60.000 habitantes y 100.000 habitantes, y en la ampliación y reforma de los establecimientos en los que ya opera. “Los resultados de después de la pandemia nos han dado confianza y se ha decidido avanzar con un plan de expansión más agresivo del que pensábamos antes”, sostiene Bocci.

Los primeros pasos que dará la empresa en este sentido será la apertura de tiendas en 2023 en ciudades donde todavía no está presente, como San Sebastián o Jaén, donde ya ha firmado su entrada en nuevos locales.

Además, la estrategia de JD Sports en España también pasa por desembarcar en travel retail. La empresa prepara para finales de enero la apertura de dos establecimientos en los dos principales aeropuertos españoles: Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona El Prat, tal como adelantó Modaes.